sábado, 27 de agosto de 2011

Seis Alimentos que Mejor Mantienen un Esperma Saludable

Los especialistas en salud reproductiva afirman que la infertilidad masculina alcanza el 50% de los casos de problemas de fertilidad en las parejas. Aunque existen numerosos factores que provocan dichos problemas, existe un tratamiento muy sencillo para mantener el esperma sano y abundante: comer correctamente.

El doctor Keith-Thomas Ayoob, consultado por el portal revolutionhealth.com, promueve una dieta sana para el corazón para poder mantener un flujo sanguíneo saludable y, por ello, bueno para la fertilidad: “Como hemos aprendido en los anuncios para la disfunción eréctil que interrumpen la programación deportiva de los domingos, cualquier momento es un buen momento, pero si tu sangre no fluye correctamente, ni el mejor de los escenarios será capaz de ayudarte en tu causa”. La idea es “mantener el flujo de sangre mayor”, si se consigue “necesitarás menos presión sanguínea”.

Entre los alimentos recomendados está el salmón, con altos índices de omega-3 que ayudan a reducir el colesterol malo. Este pescado también contiene una proteína beneficiosa para el esperma ya que lo fortalece para que “nade río arriba”. El doctor Ayoob asegura que a largo plazo la energía de impulso del salmón ayuda a los hombres para la procreación.

Por otra parte, cualquier tipo de melón es también bueno para los “nadadores”, puesto que la fruta tiene potasio y provoca altos niveles de presión en sangre. Concretamente la sandía (watermelon, en inglés) es particulamente beneficiosa por su contenido en el antioxidante licopeno, al igual que los tomates. El licopeno mejora los problemas de próstata y está indicado para reducir el riesgo de cáncer en este órgano y una próstata sana produce “nadadores fuertes”, en palabras de Ayoob.

En cuanto a los lácteos, hay que tomar leche desnatada y yogures porque contienen grandes cantidades de calcio al igual que el referido potasio que ayudan a abrir las arterias para un correcto fluido sanguíneo. Por otra parte, los arándanos cuentan con una de las más altas concentraciones de antioxidantes. Cualquiera de sus tipos, negros, rojos... Si no es la temporada, también es saludable tomarlos secos. Los arándanos previenen daños arteriales. Aunque gusten menos, las judías son realmente buenas para el corazón. Son ‘poderosas’ en minerales.

En resumen, el doctor Ayoob apuesta por el estricto control del colesterol para poder garantizar la salud de los espermatozoides y que fluyan con facilidad para conseguir el deseado objetivo, la fecundación.




POR: ELCONFIDENCIAL
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...