lunes, 8 de agosto de 2011

CHILE: Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) EN LA MONEDA

La Moneda deja en libertad de acción a RN y UDI en proyecto sobre unión gay Timoneles de RN y la UDI anunciaron que no participarán en la ceremonia de este martes, en señal de rechazo al proyecto. El Movilh, por su parte, informó que gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la organización serán recibidos por el Presidente en La Moneda.

Hasta La Moneda llegarán este martes a La Moneda lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del Movilh, además de dirigentes de la Fundación iguales, como Pablo Simonetti y Luis Larraín, entre otros, para participar del lanzamiento del proyecto que establece el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual regulará las pareja de hecho tanto hétero como homosexuales.

La elaboración gubernamental del proyecto ha levantado polémica al interior de la Alianza al punto que los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, respectivamente, han expresado sus discrepancias con la iniciativa. Es más, incluso han señalado que no participarán de la ceremonia.

De ahí que el gobierno, para evitar escalar un conflicto con los partidos oficialistas, comprometió "libertad de acción" a la hora de la tramitación del proyecto en el Congreso.

"El Presidente en este proyecto específico le ha expresado a los partidos que tienen la más plena libertad para tomar sus decisiones. No es un proyecto de ley del que el Ejecutivo le solicite a los partidos que den su respaldo", dijo el vocero de Palacio, Andrés Chadwick.

Para el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, el partido elaboró una propuesta mejor que la del gobierno, aludiendo al Pacto de Asistencia Recíproca (PAR), que resuelve "sin las complicaciones de este proyecto los problemas de convivencia", dijo hoy.

Para el Movilh, la marginación de las directivas oficialistas del lanzamiento del PAV se explica por "la homofobia y la transfobia". Además, señala, esta señal "constituye un desprestigio de la clase política".

CITA CON PIÑERA

Previo a la firma del proyecto, el Movilh informó que será recibido por el Presidente Piñera en La Moneda. "Desde que asumió su mandato hemos gestionado una entrevista con Sebastián Piñera, la que siempre pensamos tuviese lugar cuando se presentara su propuesta de uniones de hecho, lo cual ocurrirá finalmente mañana", sostuvo el presidente de esta organización de minorías sexuales, Rolando Jiménez.

El dirigente añadió que para esta cita "hemos gestionado la asistencia de gays, pero también de lesbianas, bisexuales y transexuales que son parte de Movilh, a objeto de que el Presidente conozca también las propuestas e intereses específicos de estos sectores sociales".

En la ceremonia también se espera "la asistencia de víctimas emblemáticas de la homofobia y la transfobia, así como de familias homoparentales junto a sus hijos", adelantó el Movilh.


POR: LANACION.CL


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...