martes, 30 de agosto de 2011

URUGUAY: El Parlamento Estudiará un Proyecto de Ley de Matrimonio Gay

Este martes la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio presentará al Parlamento uruguayo un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informaron recientemente fuentes legislativas.

Este proyecto de ley del matrimonio homosexual fue elaborado por el diputado Sebastián Sabini. En la redacción del proyecto el diputado se basó en uno parecido aprobado el año pasado en Argentina. Se planea la presentación del proyecto en la oficina de entrada de la Cámara de Diputados. Después será repartido entre todos los partidos y luego comenzará su estudio en la comisión de Constitución Legislación y Código.

El proyecto tiene "el aval y apoyo general" de la bancada de legisladores del Frente Amplio y busca "poner fin a una situación de discriminación de parte del Estado uruguayo", afirmó Sabini en un comunicado.

Según Sebastián Sabini, es importante permitir el "matrimonio para todos" y "no lesionar derechos humanos" de algunos sectores de la población uruguaya que hoy "no pueden casarse". En el caso de que se apruebe el proyecto de ley "personas del mismo sexo, género e incluso con cambio de identidad podrán casarse y tendrán los mismos derechos que todo matrimonio", señaló el legislador oficialista.

Además, los impulsores del proyecto afirman que con esta ley se busca también la iniciativa de "acompañar la institución del matrimonio a los cambios en la sociedad uruguaya".

El legislador espera que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados este año y que la Cámara de Senadores, donde la coalición de izquierda posee mayoría en el congreso, lo vote favorablemente a principios del año que viene.


POR: RT.COM


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...