jueves, 11 de agosto de 2011

Lady Gaga es Hombre y se LLama Jo Calderone

Lady Gaga se transformó en hombre para lanzar su último trabajo discográfico. La portada del álbum You and I retrata a su alter ego masculino.

Una vez más, la camaleónica estrella del año vuelve a recrear un estilo que esta vez la hace posar como Jo Calderone. Este personaje no es nada más ni nada menos que su versión masculina.


No se trata de algo totalmente nuevo porque a mediados de 2010 ya se había publicitado en la revista Vogue para emerger este año como un símbolo que rompe las barreras de género logrando representar a una mujer que elije ser un hombre de expresión melancólica. O para el caso, la condición humana más allá de los estereotipos masculinos y femeninos.

¿Pero quién es el otro yo de Lady Gaga?

Es un hombre de carne y hueso. No es un traje estrambótico, ni un nombre inventado. De hecho, el señor Calderone vive en Italia y se dedica a reparar automóviles. La carga emotiva del disco se alinea con una Lady Gaga vistiendo un traje negro y fumando un cigarro. Es un ser que alberga tristeza ante la pérdida del amor, pero que no deja de luchar por recuperar al ser amado. Suena romántico, pero es más que eso. El nuevo trabajo de la artista predica el amor por uno mismo. Un canto a la autonomía del ser que se anima a crecer y desplegarse.
















NOTA POR: Ana Kerman: IMPRE
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...