jueves, 11 de noviembre de 2010

DESAMOR, SEPARCION Y DUELO

A veces, el amor se acaba, pero ¿qué hacer cuando sólo ocurre en una de las dos partes?

Cómo superar EL DESAMOR..


YA NO SIENTO LO MISMO

Cuando la persona que nos seducía ya no lo hace, experimentamos un cambio perceptivo: ya no responde a nuestras fantasías, expectativas, formas de sentir y actuar. Seguramente hemos evolucionado por caminos diferentes, abriéndose fisuras comunicativas. Cuando esto ocurre se va produciendo una distancia afectiva, hay pequeñas rupturas internas que van marcando una distancia física y afectiva.
Se mantiene una lucha contra sí mismo, se vive un proceso de desamor al que se resiste. Todos tenemos miedo al cambio, a lo desconocido y, por eso, muchas veces nos empeñamos en continuar una historia que no funciona o que no nos aporta lo que esperábamos.

QUIEN ROMPE TAMBIÉN SUFRE

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la persona que toma la iniciativa de separarse también vive el proceso de desamor de una forma muy intensa: sufre mucho antes que la que no desea el cambio. Casi siempre hay señales que envía el desenamorado: falta de deseo sexual, evitación de contacto físico o intimidad, aburrimiento, etc. Aunque estos síntomas pueden darse en cualquier relación sin que haya desamor, lo evidente es que cualquier cambio en una de las partes repercute directamente en la otra. Puede que un día reconozcas que el amor ha desaparecido, o que amas a tu pareja de forma diferente (para bien o para mal).
El proceso de desamor puede durar semanas, meses o años, en los que afloran muchas emociones: tristeza, cólera, impotencia, deseo de independencia, miedo a la soledad... Nos sentimos enojados, engañados, extraños: ¿qué hago yo aquí?, ¿por qué me siento tan raro? Queremos que todo se arregle, que termine el dolor... son demasiadas emociones aparentemente contradictorias, pero que tienen su función.
Cuando el período ha sido lo suficientemente largo como para integrar todas estas vivencias, el adiós resulta menos doloroso, ya que vamos viviendo la despedida y haciendo el duelo durante el proceso de desamor, hasta llegar a la ruptura.

Cuando el desamor es irreversible tiene que ser aceptado. Pero hay que dar un tiempo para que cuerpo y mente se adapten. A veces quisiéramos despedirnos rápidamente, pero nuestras emociones nos lo impiden. Pasamos por infinidad de estados de ánimo, fantasías (ilusiones), fantasmas (miedos).
Hay un desajuste entre lo que pensamos, sentimos y buscamos. Entre lo corporal, lo emocional y lo mental. Y cuando equilibramos estos aspectos superamos la ruptura.
La vida va encadenando duelos. Evolucionar implica cambiar, perder cosas y sufrir. Quizás no nos demos cuenta, pero a lo largo de los años decimos adiós continuamente: a nuestra adolescencia, a nuestros padres y a la relación que tuvimos con ellos, al trabajo que dejamos, a la casa en la que vivimos, a una amiga que se desplaza o que ya no consideramos como tal, a un amigo que muere, a un amor imposible... En cada período dejamos atrás cosas irrecuperables. Y debe ser así, para poder ganar otras: Vivir el presente implica estar dispuesto a despedir el pasado, a cerrar etapas. No se trata de olvidarlas, sino de integrarlas como experiencias vitales, con lo bueno y lo malo."

Por los Licenciados Lily Fontán y Esteban Craig.–Psicólogos y Docentes Universitarios Especializados en Terapia e Integraciónde la Pareja–.

MI AMOR, TUS RECUERDOS


TU AMOR FUE MI SABER

TU DESAMOR MI AFLICCION
CUANDO IMAGIMAGINO UNA VIDA SIN VOS, AMOR
IMAGINO ABISMOS SIN TU PASION........
CUANDO VEO EL ROJO Y EL NEGRO DE NUESTRO NIDO,
SOLO SE QUE HE PERDIDO.
VALENTINA FUE NUESTRA UNION
Y CON ELLA NUESTRO AMOR.
LOS LOGROS FUERON TANTOS...QUE NI EL ODIO
PUEDE TANTO............LO SE
NADA ES ETERNO, SOLO LOS RECUERDOS,
RECUERDOS DE ESPLENDOR, FUIESTES MI MUSA,
FUISTES MI SABER, TAN SOLO 9 AÑOS DE ADORACION.
SIEMPRE FUISTES MI RUTA, MI DIRECCION
NADA CALMA MI DOLOR.
NUNCA MOSTRARE TORTURA NI LAMENTO
SOLO GRATIFICACION POR TANTO ESPLENDOR.
SOLO YO SE MI PESAR MUDO DE DOLOR,
NADA CALMA MI PASION.
TE DEJARE LIBRE......LIBRE DE MI INTERIOR,
PERO ESTARE AHI ......MUY CERCA ESPERANDO TU GLORIA,
TRIUNFO DE QUE HE DE CELEBRAR, POR QUE NUNCA
TE DEJARE DE AMAR.
FUISTES MI PRIMER CONQUISTA, MI PRIMER AMOR,
ERAS MI FUENTE DE ENERGIA QUE NUNCA HE DE PERDER,
POR SIEMPRE EN MI LECHO, TE HE DE TENER.
GRACIAS POR ESTE CICLO POR ESTE AMOR,
TAN SOLO EL NOMBRE DE BETITO ES MUESTRA
DE NUESTRA AMOR, ADORACION Y AFICCION,
NUNCA LO OLVIDES ..........POR QUE EL DIA QUE LO
HAGAS MUERE TU CORAZON.
TAN SOLO EL DESPRECIO Y LA AVERSION PUEDEN
LAPIDAR TANTO AMOR.
TANTOS RECUERDOS, TANTAS RISAS, TANTO JUEGOS.........
PARECIA PARA SIEMPRE, ESO DE QUE NUNCA HA DE LLEGAR,
TE FUISTES LEJOS, INALCANZABLE QUE SOLO LOS DIAS
HAN DE MENGUAR.
TE DIGO ADIOS, AUNQUE NO ME VEAS,
CIEGO POR EL NUEVO AMOR.

ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...