miércoles, 3 de noviembre de 2010

OLA DE TURISMO GAY EN ARGENTINA

ESTA BUENO PARA LA ECONOMIA DE LOS QUE APUESTAN AL TURISMO GAY Y PARA LOS SOLTEROS QUE NO CONSIGUEN NADA POR AQUI............A PREPARASE E IR AHORRANDO PARA LAS BODAS!!!

Una cámara empresarial pronosticó un importante aumento del número de turistas homosexuales, especialmente en Buenos Aires, tras la aprobación de la pionera ley del matrimonio del mismo sexo

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca, vaticinó que el turismo homosexual representará a fines de este año el 21% respecto al total de visitantes, superando el 17% alcanzado en 2008.


"Es impresionante el crecimiento de turistas que ha generado la nueva ley, así como el número de empresas especializadas en turismo, gastronomía o medicina", señaló a EFE De Luca, que participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que finaliza en Buenos Aires.

A modo de ejemplo, explicó que homosexuales y lesbianas de Uruguay llegan "cada día" a Buenos Aires para casarse, un fenómeno que también ocurre en la ciudad de Mendoza (oeste) con ciudadanos chilenos y en Córdoba (centro) con peruanos, aseguró.

Según un estudio de la CCGLAR, Argentina es el destino preferido para los homosexuales colombianos, y las ciudades de Buenos Aires y Bariloche se sitúan entre las más apreciadas para el conjunto del público latinoamericano.



Las grandes competidoras de Buenos Aires son la brasileña Río de Janeiro y la mexicana Cancún, por lo que la cámara empresarial solicitó al Gobierno argentino el impulso de eventos destinados exclusivamente al público homosexual, como actos deportivos o musicales.

También abogó por potenciar el interés turístico de otras ciudades argentinas, como la norteña Iguazú o la mencionada Bariloche, después de que un 70% de los viajeros homosexuales visitasen únicamente Buenos Aires.

La nueva legislación, que aprobó el Senado argentino en julio pasado, disparó además en el país el número de empresas "gay friendly", es decir, especializadas en brindar servicios y productos al público homosexual.


FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...