PARA EL AÑO QUE VIENE PROMETO ESTAR PRESENTE JUNTO A MIS AMIGOS DE CHILE. MUY CONTENTO POR EL AXITO!! Y NO DEJAR DE LUCHAR........
Miles de personas se concentraron en el Paseo Bulnes de Santiago de Chile para exigir a las autoridades que cumplan con sus promesas de campaña con la diversidad sexual
Unas 40.000 personas se reunieron ayer en el "Gay Parade Chile", para exigir a las autoridades una ley contra la discriminación y una ley de matrimonio homosexual, entre otras iniciativas. Rolando Jiménez, presidente de el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se manifestó emocionado por la respuesta que tuvo el evento que se realizó en el Paseo Bulnes situado frente a La Moneda, sede del Ejecutivo.
"Estamos felices por la masiva recepción que ha tenido esta gran fiesta contra la discriminación, 40.000 personas superan todas nuestras expectativas", afirmó Jiménez, quien explicó que por primera vez llegaron a la cita cientos de personas de regiones para exigir una ley de unión civil, otra de identidad de género y ley de matrimonio homosexual.
El dirigente dijo que ni el Gobierno ni los parlamentarios cumplieron con sus promesas de campaña con la diversidad sexual e instó a las autoridades a concretar sus compromisos.
El evento, la quinta edición del Gay Parade Chile, denominado este año "Open Mind Fest", que se enmarca en el Bicentenario, contó con cuatro escenarios en los que se presentaran diversos artistas, además en el certamen se desarrolló la primera campaña ecológica de la diversidad sexual chilena. Durante el masivo evento miles de personas demandaron la igualdad social, cultural y legal para todas las personas mediante consignas, cánticos, banderas del arco iris, letreros, música y bailes.
"En un país donde aún se sigue deteniendo a las personas por expresar su afecto por alguien del mismo sexo en espacios públicos, estamos aquí ejerciendo el derecho a nuestras expresiones", sostuvo Jiménez.
Fuente: EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario