sábado, 12 de febrero de 2011

EE.UU. RADIONOVELA ABORDA TEMATICA GAY EN ZONA RURAL

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Una novela transmitida por una radio hispana está ayudando a romper el silencio en torno a la homosexualidad en comunidades rurales californianas.

El viernes fue lanzado el programa "Bienvenidos a casa" en radios del Central Valley. El programa cuenta la historia de Carlos, un adolescente hispano gay que es rechazado inicialmente por la comunidad hasta que finalmente es aceptado.

Las radionovelas son un género muy popular en Latinoamérica y los trabajadores del campo de ese origen las escuchan mientras realizan sus tareas.


El programa es producido por Radio Bilingüe, una cadena nacional en español, en colaboración con la organización Asistencia Legal Rural de California (California Rural Legal Assistance) y la Universidad Estatal de San Francisco. Una organización defensora de los derechos de los gay está trabajando para transmitir la serie a nivel nacional.

Defensores de los derechos de los gay dicen que esta es la primera vez que la información sobre asuntos relacionados con gays, lesbianas, bisexuales y trasgéneros llegan a las comunidades rurales hispanas en un formato accesible.

POR: UNIVISION

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...