miércoles, 9 de febrero de 2011

MANUEL NEUER ARQUERO ALEMAN PIDE A JUGADORES PROFESIONALES SALIR DEL CLOSET

El uno de la selección alemana, Manuel Neuer, reclamó la sinceridad de los futbolistas y dijo que "quien sea homosexual debería decirlo" ya que "eso alivia". Y concluyó: "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador".

El arquero de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, llamó la atención de todos con sus declaraciones: el rubio de 24 años pidió que los futbolistas homosexuales reconozcan abiertamente su condición porque "eso alivia". Y hasta se arriesgó a decir: "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente".

Neuer es, hoy por hoy, uno de los mejores arqueros del mundo. Ataja en el Schalke O4 de su país, también en el seleccionado y encima es buscado por el Bayern Munich y el Manchester United, que está por perder a su arquero Edwin Van der Sar, que a los 40 está por retirarse. Pero hoy es noticia no por sus atajadas, sino por pedirle a sus colegas homosexuales que no se atajen con su sexualidad.

Neuer animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Bunte "Quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", explicó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga".

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años. La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, ya que la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo, aún hoy, un tabú; pero no único. En noviembre del año pasado, Mario Gómez, alemán de padres españoles y compañero de Neuer en la selección germana, también dio el mismo consejo en una entrevista a la misma publicación.

"La homosexualidad ya no es ningún tema tabú", dijo, y agregó: "Si pudieran salir del armario, jugarían mucho más liberados". Sus comentarios fueron, de algún modo, una respuesta a las declaraciones del representante de Michael Ballack -Michael Becker- que había dicho después del Mundial que en "la seleccióna alemana hay un 'combo gay' .

POR: ELARGENTINO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...