
Neuer es, hoy por hoy, uno de los mejores arqueros del mundo. Ataja en el Schalke O4 de su país, también en el seleccionado y encima es buscado por el Bayern Munich y el Manchester United, que está por perder a su arquero Edwin Van der Sar, que a los 40 está por retirarse. Pero hoy es noticia no por sus atajadas, sino por pedirle a sus colegas homosexuales que no se atajen con su sexualidad.

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años. La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, ya que la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo, aún hoy, un tabú; pero no único. En noviembre del año pasado, Mario Gómez, alemán de padres españoles y compañero de Neuer en la selección germana, también dio el mismo consejo en una entrevista a la misma publicación.
"La homosexualidad ya no es ningún tema tabú", dijo, y agregó: "Si pudieran salir del armario, jugarían mucho más liberados". Sus comentarios fueron, de algún modo, una respuesta a las declaraciones del representante de Michael Ballack -Michael Becker- que había dicho después del Mundial que en "la seleccióna alemana hay un 'combo gay' .

No hay comentarios:
Publicar un comentario