martes, 22 de febrero de 2011

ELIGEN AL PRIMER JUEZ GAY DE ISRAEL

El país acaba de escribir una nueva etapa en su historia al elegir a su primer juez homosexual, un destacado miembro del activismo por los derechos humanos y la justicia social.

El antiguo presidente de la Asociación de Derechos Civiles acaba de ser nombrado juez en Israel, convirtiéndose en el primer homosexual en conseguir dicho cargo.

Se trata de Dori Spivak, que desde el viernes ocupa su puesto. Ya trabajó en el pasado en la Universidad de Tel Aviv y un activista muy activo en la lucha por los derechos que igualen al colectivo LGTB con el resto de la sociedad, dando además asistencia legal gratuita a las minorías sexuales.

Uno de sus compañeros declaró tras su nombramiento: "Como amigo personal y socio en la lucha por los derechos humanos debo decir que esta es la mejor opción, es un gran experto" en cuanto a las funciones que debe ejercer el nuevo juez.

En los últimos meses la defensa conservadora en contra de las tendencias sexuales homosexuales hizo mucho daño a lo conseguido por las asociaciones LGTB de Israel, algo que según dichas asociaciones, tras conocer al nuevo juez, es síntoma de cambios sociales hacia la justicia.

Los dirigentes de las organizaciones LGTB dejaron ver que este nuevo cargo viene en un mal momento en la lucha por la igualdad: "un rayo de sol, especialmente en un momento oscuro donde las organizaciones de derechos humanos están bajo ataque".

POR: UNIVERSOGAY

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...