sábado, 19 de febrero de 2011

FACEBOOK GAY FRIENDLY.

"Facebook lanzó un claro mensaje a sus usuarios de todo el mundo a favor de las parejas de gays y lesbianas". Esa fue la reacción de Jarret Barrios, presidenta de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) de Estados Unidos frente a la decisión de la red social Facebook de añadir nuevas posibilidades a la situación sentimental.

Ahora, los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y Alemania que lo deseen podrán actualizar su estatus a "en una pareja de hecho" (dos personas que conviven de forma estable) o "en una unión civil" (que permite que parejas homosexuales accedan a las ventajas legales del matrimonio heterosexual).

Con esta novedad, la red social más extendida del mundo hace un guiño a la comunidad LGTB, siglas que designan de manera colectiva a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, que habían exigido previamente este cambio.

Estas opciones se unen a los estatus de relaciones ya existentes: soltero, en una relación, comprometido, casado, "es complicado", en una relación abierta, viudo, separado y divorciado.




"Parejas que se quieren y comprometidas"

Para la presidenta de GLAAD, con este cambio Facebook "reconoce las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones".

Las dos nuevas alternativas, que por el momento sólo están disponibles en cinco países, se extenderán al resto en breve según prometieron los directivos de la red social.

Desde que se conocieron las novedades para actualizar el estatus sentimental, estas dos opciones se convirtieron en un tema recurrente en las redes sociales.

La mayoría de los usuarios aplaudieron el cambio y algunos pidieron que se amplíen aún más como una mujer que pidió en la página oficial de Facebook que también se reconozca a los "felizmente solteros".

POR: BBC

1 comentario:

eduardo flores dijo...

eduardo flores ya bes no es tan malo we ya puedes salir del closet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...