jueves, 17 de febrero de 2011

HAWAI: LEGISLADORES VOTAN A FAVOR DE UNONES CIVILES GAY

Hawai dio el miércoles un paso definitivo hacia la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, cuando los legisladores aprobaron un proyecto de ley para que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales.

Defensores de los derechos de los homosexuales saludaron la votación de 18-5 en el Senado estatal de este estado insular estadounidense, que debe ser promulgada por el gobernador Neil Abercrombie, que apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Abercrombie tiene 10 días para aprobar el proyecto de ley, que "extiende los mismos derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades de los cónyuges de un matrimonio a las parejas en una unión civil", según precisó el texto.


"Siempre he creído que las uniones civiles respetan de nuestra diversidad, protegen la privacidad de las personas, y refuerzan nuestros valores de igualdad y aloha", dijo Abercrombie, usando la palabra hawaiana para el amor, o la paz.

"Aprecio todo el tiempo y esfuerzo invertido por los que han compartido sus pensamientos y preocupaciones con respecto a las uniones civiles de Hawai. Este ha sido un proceso emotivo para todos los implicados", agregó.

Igualdad de Hawai, grupo activista por los derechos gay más grande en el estado, celebró la votación del Senado, que se espera que se convierta en ley el 1 de enero de 2012.

"Hoy honramos y agradecemos a la legislatura por su compromiso con la igualdad para la comunidad lésbica, gay, bisexual y personas transgénero en Hawai," dijo Alan Spector, copresidente de la Igualdad de Hawai.

Joe Solmonese de la Campaña de Derechos Humanos, agregó: "Finalmente, las familias de Hawai a las cuales se les impide casarse tendrán los mismos derechos y responsabilidades (...) que sus colegas, amigos, vecinos".

Los dos grupos han colaborado estrechamente desde 2008 para lograr el apoyo popular y legislativo hacia las uniones civiles.

Con la eventual legalización de las uniones civiles, Hawai se convertiría en el séptimo estado estadounidense en permitir este derecho o el matrimonio homosexual, por detrás de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, además de la capital, Washington.

POR: TERRA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...