martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

ESTE ES MI HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES DE ESTE PLANETA, SOY UNA PERSONA DE QUE ADMIRA PROFUNDAMENTE EL VALOR DE SER MUJER.
SON MADRES,HERMANAS Y AMIGAS.
EN LOS GRANDES MOMENTOS DE MI VIDA HE TENIDO A UNA FÉMINA A MI LADO.
SIEMPRE TUBE A UNA APOYANDOME EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES Y POR ELLO LES DECEO QUE DÍA A DÍA TODOS VALOREMOS AL GENERO FEMENINO Y SE LE DE EL ESPACIO QUE SE GANARON Y MERECEN.
FELIZ DÍA....!!!

Centenerio del Día Internacional de la Mujer

El día dedicado a la mujer cumplirá sus primeros 100 años, tras haber surgido como idea en el seno de la Internacional Socialista reunida hace un siglo en Copenhague, pero hunde sus raíces en la lucha por la igualdad de género desde los principios de la historia.

Celebrada por los grupos femeninos en todo el mundo, la fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

Cuando las mujeres de todos los continentes -a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas- se unen para celebrar su día, pueden contemplar una larga tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Los antecedentes devienen del principio de los tiempos: ya en la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; y en la Revolución Francesa, las parisienses tomaron la Bastilla y marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Pero nada les fue regalado. Y eso lo vivió en carne propia Olympe de Gouges, quien en 1791 escribió su famosa Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, que comenzaba con las siguientes palabras: "Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta".

La pregunta de Olympe tenía su razón: la Revolución Francesa de 1789 se había hecho al grito de "libertad, igualdad y fraternidad", pero una vez concretada sólo se acordó de proclamar la Declaración de los Derechos del Hombre, no de la mujer, que quedó impedida de ejercer derechos de propiedad y de sufragio.

En la línea de Montesquieu, Olympe había defendido la separación de poderes, adherido a la causa republicana y repudiado la esclavitud de los negros.

Había defendido la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos, incluyendo el derecho al voto, al trabajo, a hablar en público y acceder a la vida política, a poseer propiedades, a integrar el ejército, a la igualdad fiscal, a la educación y a idéntico poder en el ámbito familiar y eclesiástico.

También realizó planteamientos sobre la instauración del divorcio y militó por el reconocimiento paterno de los niños extra matrimoniales.

Por todo eso, y sobre todo por su Declaración, el 2 de noviembre 1793 fue llevada ante un tribunal revolucionario y guillotinada al día siguiente. Antes de morir, expresó: "La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también el de subir a la Tribuna".

Por la igualdad de género

Hoy las cosas han cambiado bastante, al menos en los países occidentales, donde sin embargo ninguna mujer está satisfecha del todo por los logros alcanzados en materia de igualdad de género.

Por ejemplo, por estos días en España, el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) está que trina porque se ha incluido la imagen de los reyes en la moneda conmemorativa del Centenario del Día Internacional de la Mujer, cuando la Monarquía no ha contribuido al avance de sus derechos y, de hecho, las mujeres siguen allí discriminadas en la sucesión al trono.

La cronología recoge que el primer Día Nacional de la Mujer se celebró el 28 de febrero de 1909 en Estados Unidos, a propuesta de un grupo femenino del Partido Socialista; y que la conmemoración se siguió haciendo allí el último domingo de febrero hasta 1913.

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer como homenaje al movimiento en favor de sus derechos y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés, pero no se estableció una fecha fija para la celebración.

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mitines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres.

Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Unos días más tarde, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.

Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre, hasta el punto de que erróneamente se cree que es en recordación de esta tragedia que se lo conmemora.

En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la I Guerra Mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913.

Pero en el resto de Europa, se celebraron mitines en torno al 8 de marzo de 1914 para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

En 1917, como reacción ante los dos millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz".

Cuatro días después, el zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho al voto.

Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

La fecha ha adquirido en estos tiempos una nueva dimensión mundial, especialmente por las cuatro conferencias mundiales sobre la mujer de Naciones Unidas, que contribuyeron a que la conmemoración sea un punto de convergencia de actividades coordinadas en favor de ampliar sus derechos en todos los órdenes.

Así, el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los avances femeninos.

Autora: Ana María Bertolini. MDZ.



Los 10 mejores y peores países para ser mujer

Islandia es la mejor nación para las personas del sexo femenino. Por su parte, la vida de las mujeres en Yemen es demasiado complicada de acuerdo al Global Gender Gap Report 2010 emitido por el Foro Económico Mundial. A continuación te presentamos los mejores y peores países para que las mujeres puedan desarrollarse.

En el mundo habitan más de 3.4 mil millones de mujeres señalan estadísticas de census.gov. Hoy en día, a comparación de hace algunos años, el sexo femenino ocupa lugares de importancia a nivel económico, político y social; sin embargo, existen algunas naciones que siguen denigrando al sexo femenino y su crecimiento.

Aquí te presentamos los mejores y peores países para que las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente, de forma económica y gozar de buena salud, de acuerdo al Informe Global de Brecha de Género 2010(Global Gender Gap Report), emitido por Foro Económico Mundial.

El informe evalúa participación laboral, educación, salud y esperanza de vida, y poder político en 132 países.

Islandia. En este país nórdico el promedio de la expectativa de vida de las mujeres es de 75 años de edad. El 81 por ciento de las mujeres es parte de la fuerza laboral. El 56 por ciento de los trabajadores técnicos y profesionales son del sexo femenino. La edad de matrimonio es de 28 años y tienen dos hijos en promedio.

Noruega. Las mujeres noruegas se casan, en promedio, a los 32 años de edad y tienen 1.9 hijos en promedio. El 76 por ciento laboran y sólo el dos por ciento de las mujeres adultas están desempleadas. El 99 de las personas del sexo femenino tienen un grado de educación.

Finlandia. La población total de Finlandia 5.3 millones de personas. El 74 por ciento de las mujeres participan laboralmente. Las finlandesas, en promedio, contraen matrimonio a los 30 años, viven 75 años y tienen 1.8 hijos.

Suecia. El 77 por ciento de las mujeres suecas forman parte de la fuerza laboral del país europeo y sólo un siete por ciento en edad adulta están desempleadas. Las suecas contraen matrimonio, aproximadamente, a los 32 años de edad, tienen una esperanza de vida de 75 años, y conforman más del 45 por ciento de los puestos políticos.

Nueva Zelanda. La población neocelandesa rebasa los 4 millones de personas. Las mujeres juegan un papel fundamental. El 72 por ciento de ellas son parte de la fuerza de trabajo en el país y el 55 por ciento de los profesionistas y trabajadores técnicos son mujeres.

El 99 por ciento de las neocelandesas tienen educación. En promedio se casan a los 26 años de edad y tienen dos hijos.

Irlanda. El 64 por ciento de las mujeres de Irlanda trabajan. De los empleados profesionales y técnicos en el país, el 53 por ciento son mujeres; sólo el cinco por ciento de las mujeres adultas se encuentran desempleadas. La edad promedio en que contraen matrimonio es a los 31 años.

Dinamarca. Las mujeres danesas tienen una esperanza de vida de 73 años de edad. En promedio, se casan a los 31 años de edad y tienen 1.8 hijos. El 99 por ciento de ellas tienen un grado de educación, el 76 por ciento forma parte de la fuerza laboral y sólo el cuatro por ciento de las mujeres adultas están desempleadas.

Lesoto. Las mujeres de este país sudafricano juegan un papel importante. El 95 por ciento de las mujeres son alfabetizadas y el 72 por ciento forman parte de la fuerza laboral. Dentro de las labores profesionales y técnicas el 58 por ciento son mujeres, y en actividades legislativas y oficiales ocupan el 52 por ciento.

Filipinas. Este país tiene una población superior a los 90 millones de habitantes. Las mujeres viven en promedio 64 años, cinco más que los hombres. El 51 por ciento de las personas del sexo femenino trabajan y dentro del campo profesional ocupan el 61 por ciento.

Suiza. El 99 por ciento de las mujeres suizas son alfabetizadas y el 76 por ciento de ellas trabajan. El 48 por ciento de los empleados profesionales y técnicos son mujeres. La esperanza de vida para las personas de sexo femenino es de 76 años, se casan aproximadamente a los 29 años y tienen 1.5 hijos en promedio.

También están las naciones en que las mujeres son discriminadas y tienen prohibido realizar actividades, como puede ser trabajar. Los últimos lugares del ranking del Foro Económico:

Yemen. El 43 por ciento de las mujeres están educadas y sólo el 21 por ciento participan en la fuerza laboral

Chad. El 22 por ciento de las mujeres son alfabetizadas. La edad promedio de matrimonio es de 18 años y tienen en promedio 6.6 hijos. La esperanza de vida es de 40 años.

Pakistán. El 22 por ciento de las mujeres laboran. El 40 por ciento de las mujeres son alfabetizadas.

Mali. Las mujeres de Mali se casan a los 18 años y tienen 5.5 hijos en promedio. El 39 por ciento de ellas pertenecen a la fuerza laboral del país y sólo un 18 por ciento están alfabetizadas. Existe un alto índice de mutilación genital.

Costa de Marfil. El 51 por ciento de las mujeres trabajan; sin embargo, las mujeres sufren de mutilación genital.

Arabia Saudita. El 22 por ciento de las mujeres participan en la fuerza laboral del país, pero existe una gran disparidad en cuanto a puestos políticos, sólo el ocho por ciento son ocupados por mujeres.

Benin. El 28 por ciento de la mujeres forman parte de la fuerza laboral y dentro del ámbito político sólo ocupan el siete por ciento de los puestos.

Marruecos. El 44 por ciento de las mujeres de Marruecos son alfabetizadas y el 28 por ciento trabajan.

Turquía. El 22 por ciento de las mujeres trabajan. Existe una gran disparidad en puestos de poder, ya que sólo el tres por ciento está ocupado por mujeres.

Egipto. El 24 por ciento de las mujeres trabajan y dentro del campo profesional, el 34 por ciento son de sexo femenino. Además, existe un considerable número de mutilaciones genitales en contra de mujeres.

Em México se ocupa el lugar 91 de la lista. De acuerdo con datos del Informe del Foro Mundial, en nuestra nación el 91 por ciento de las mujeres están alfabetizadas, 27 por ciento se enrolan en educación superior. El 46 por ciento de las mexicanas trabajan y dentro del ámbito profesional y técnico ocupan el 41 por ciento de los puestos.

Por: mdz

Mujeres de 40 y pico

El escritor colombiano nos regala un texto maravilloso, en el que clama: "Para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el Día de la Mujer es todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres. ¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!"

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante. ¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan… Herederas de la “revolución sexual” de la década del 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar. Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron ron cubano y aprendieron de memoria las canciones de Juan y de Pablo.

Adoraban la libertad, algo que hoy le inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez. Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas, diosas con sangre humana.

El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del carro para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro.

La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana.

Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú. !Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!

A medida que avanzo en edad, valoro las mujeres que tienen más de cuarenta y cinco, más que a cualquiera. Aquí hay algunas razones de por qué.

Una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte “¿Qué estás pensando?”. Sencillamente, porque no le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.

Una mujer de más de 45 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere, son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.

Una mujer de más de 45 ya tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.

Las mujeres de más de 45 están dignificadas. Es muy raro que entren en una competencia de gritos en el medio de la ópera o en el medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.

Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.

Las mujeres de más de 45 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.

Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco.

Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 50…. pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.

Señoras, les pido perdón por ello.


POR. mdz

HAY IGUALDAD DE GENERO??

Las diferencias entre los sexos subsisten en el ámbito laboral; las mujeres sólo representan el 10% de los ingresos totales y son dueñas del 1% de las propiedades

¿Cuánto ha avanzado realmente la mujer en el último siglo? Según un spot realizado por la BBC por el Día Internacional de la Mujer, "los tiempos cambiaron, pero los números permanecen iguales". En ese sentido, sostiene que "sigue siendo más probable que un hombre gane más plata que una mujer haciendo el mismo trabajo". Además, los hombres tienen más probabilidades de trabajar en el gobierno o convertirse en directores de una compañía.

Tampoco en la sexualidad, considera la BBC, la mujer ha ganado la batalla. "Los hombres tienen menos posibilidades de ser criticado por su comportamiento promiscuo y casi ninguna posibilidad de convertirse en víctima de abuso sexual", indica la cadena británica.

Ser madre, un beneficio que la naturaleza dio a la mujer, sigue siendo de alguna manera una desventaja en el campo laboral, según sostiene el spot.





"Los hombres no tienen casi riesgo de perder su trabajo por elegir ser padres o convertirse en padres accidentalmente", a diferencia de las mujeres.

Los números. "Las mujeres son responsables de dos tercios del trabajo hecho en todo el mundo, pero sólo representan el 10% de los ingresos totales y son dueñas del 1 por ciento de las propiedades", indica el spot. Pero "no es sólo una cuestión de plata y poder", aclara. Cada año, miles de mujeres de todo el mundo son víctimas de abusos sexuales y violencia doméstica.

"En la mayoría de los países, las mujeres ganan entre el 70% y el 90% de los salarios de los hombres, y la brecha es aún más amplia en algunos países latinoamericanos", sostiene la publicación de la BBC.

Tampoco se ven favorecidas en el acceso a la tierra. Según, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) "la propiedad de tierras agrícolas por parte de las mujeres representa sólo una fracción de la de los hombres".

En cuánto al acceso a la política, la ONU destaca que en ninguna región del mundo se ha logrado el nivel del 30% de puestos de liderazgo a cargo de mujeres.

Además, la BBC publica que hasta la fecha existe sólo un 18,6% de mujeres en los parlamentos de todo el planeta. Sin embargo, 29 países han alcanzado o sobrepasado el 30%. De esas 29 naciones, por lo menos 24 han introducido cuotas en el Poder Legislativo. "En todo el mundo, las mujeres ocupan apenas el 16% de los puestos ministeriales", indica la cadena británica.

Por otra parte, el artículo destaca el acceso al liderazgo político en la región latinoamericana, resaltando a las mujeres que llegaron a ser presidentas en distintos países: Dilma Rousseff (Brasil), Laura Chinchilla (Costa Rica), Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile) y Mireya Moscoso (Panamá).

"La inserción de mujeres en puestos de decisión se ha visto reforzado en la región por cambios en las leyes electorales para establecer cuotas de inscripción de candidatas a los congresos nacionales", explica la BBC.

Por eso concluye: "¿Somos iguales? Hasta que la respuesta sea 'Sí', no debemos dejar de preguntarnos".

POR: LANACION. BBC


ARGENTINA BIEN POSICIONADA EN EL RANKING DE IGUALDAD DE GÈNERO.

Según un informe del Foro Económico Mundial, el país se ubica en el puesto 29 entre 134 países, por encima de Brasil, Chile y Uruguay. El índice evalúa cómo se distribuyen los recursos y las oportunidades entre hombres y mujeres.

En la Argentina, cada vez más mujeres se acercan a las oportunidades que tienen los varones de acceder a determinados recursos. Según el último informe del Foro Económico Mundial, el país se ubica en el puesto 29 entre 134 países.

La posición es una de los mejores de América Latina, después de Trinidad y Tobago (21), Cuba (24) y Costa Rica (28). Y está muy aventajada con respecto a sus vecinos. Chile se encuentra en el lugar número 48; Uruguay, en el 59; Paraguay, en el 69; Bolivia, en el 76; Brasil, en el 85 y México, en el puesto 91.

Según el ranking de la brecha de géneros, la Argentina cayó cinco puestos respecto de 2009, aunque en aquella oportunidad se había mantenido en relación al 2008, cuando trepó. En 2007, se posicionaba en el 33; y en 2006, en el 41.

El índice evalúa la forma en que 134 países (el 93% de las naciones del mundo) distribuyen los recursos y las oportunidades entre hombres y mujeres, independientemente del monto que destine.

De esta manera, el Fondo Económico Mundial mide las oportunidades económicas (salarios y posibilidad de mantener empleos calificados), acceso a la educación y a la salud, expectativa de vida, participación en la vida política y representación en las estructuras de poder.

América Latina y el Caribe avanzaron en la igualdad de género en educación y salud, y no tanto en participación y oportunidades en la economía, lo que incluye las diferencias salariales con los hombres, ni en presencia de la mujer en política.

En los países evaluados la brecha en el área de salud se redujo en un 96% y en el área de educación en un 93%. Sin embargo, en participación económica la brecha cayó sólo en un 60%.

Diecisiete naciones latinoamericanas están en la primera mitad de la tabla. La región es la tercera (después de América del Norte y Europa) donde más se achicó la brecha de género.

Desde 2006, cuando por primera vez que se confeccionó el índice global, el 86% de los países redujo la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el 14% registra un retroceso.

Si bien algunos países como Islandia, Noruega e Irlanda que ya están posicionados dentro de los primeros puestos siguen mejorando año tras año, se observa que algunos de los países de la segunda mitad de la tabla, como Angola, Bangladesh y Emiratos Árabes Unidos progresan con más rapidez respecto a los puestos que ocupaban años atrás.

En las zonas rurales, las mujeres tienen menor acceso a la tierra, la tecnología y los servicios financieros. “Cuando se emplea a mujeres rurales, suelen quedar marginadas a ocupaciones peor pagadas”, dice el informe. Además, suelen ser empleos menos estables.

Un lugar en la política. En el continente, tres mujeres ejercen la presidencia de sus países. Cristina Fernández en Argentina; Dilma Rousseff, en Brasil; y Laura Chinchilla, en Costa Rica.

POR: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...