martes, 1 de marzo de 2011

SI, SOY GAY..!! STEVEN DAVIES.

El jugador internacional de cricket Steven Davies ha causado una potente sacudida en la conciencia del deporte inglés al confesar ayer, en una entrevista publicada por el rotativo 'Daily Telegraph', que es gay. Es la primera vez en este deporte, tremendamente popular en todo el ámbito de los países de la Commonwealth y de acento marcadamente tradicional, que alguien da el paso para confesar en público y en voz alta su homosexualidad.

"Me siento cómodo siendo como soy y es un verdadero alivio ser capaz de expresarlo públicamente", dijo Davies, de 24 años de edad y una estrella emergente en su deporte. "Creo que es el momento adecuado –añadió– y pienso que es saludable hablar sin tapujos acerca de mi sexualidad. Pienso que, cuanta más gente lo haga en el futuro, más aceptable será para todo el entorno. Espero que las cosas vayan bien con los aficionados a partir de ahora".

El círculo más próximo a Davies ya conocía su condición. Lo confesó a su familia hace cinco años y, tras mucho tiempo ocultándolo en los vestuarios, recientemente lo explicó a sus compañeros más cercanos tanto en su club, el Surrey, como en la selección inglesa. Según relató, el capitán de Inglaterra, Andrew Strauss, se mostró muy comprensivo y le dio su completo apoyo antes de dar el paso de admitirlo en público.



El ejemplo de Gareth Thomas

Steven Davies admitió que el empujón definitivo que le decidió a proclamar su homosexualidad fue el gesto de Gareth Thomas, capitán de la selección galesa de rugby, que en diciembre del 2009 salió del armario a través de las páginas de otro diario popular, en este caso el 'Daily Mail'. En ellas decía que no quería ser conocido como "el jugador gay de rugby, sino, por encima de todo, como jugador de rugby y como hombre". El propio Thomas escribía un artículo de opinión en la edición de ayer del 'Telegraph' en el que alababa la valentía de Davies y le aseguraba que a partir de ahora será mejor jugadory competidor. "Cuando estás en el campo tienes que estar concentrado en el juego al 100% –escribía– y antes de confesar mi homosexualidad yo estaba concentrado sólo al 90%. El 10% restante lo empleaba en escuchar a los espectadores".

Davies, que no ha sido seleccionado para la Copa del Mundo que se está disputando en India, Bangladesh y Sri Lanka, tiene previsto viajar con la selección inglesa en una gira por Australia durante el próximo otoño, y considera que si su gesto sirve de ejemplo "para que alguien aprenda a convivir con su sexualidad, lo doy por bien empleado".

Steven debutó como internacional en el 2007 y habitualmente es el sustituto del titular Matt Prior. El propio Prior fue uno de los primeros en ser informado por él

POR: MUNDODEPORTIVO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...