Ibiza y Formentera cuentan con 63 establecimientos para el colectivo LGTB, 24 de los cuales comenzaron a trabajar este segmento en el último año, según los datos de la organizadora de Expogays, el portal turístico reservasgays.com.
Entre los establecimientos que se dedican a este tipo de turismo figuran casas rurales, hoteles y apartamentos, pero también restaurantes, centros de estética, spa, locales de ocio, agencias de viaje y comercios de moda y complementos.
Los organizadores de la feria señalan que se consideran "establecimientos gayfriendly" aquellos que reúnen las características para que el colectivo LGBT pueda sentirse cómodo, como pueden ser un trato correcto a toda la clientela y un particular cuidado de los detalles.
La organización de la feria señala que la creciente demanda de productos y servicios por parte de este colectivo hace necesario que se le preste una atención específica.
El perfil del viajero gay es el de un adulto de 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto. Según reservasgays.com, Alemania, Reino Unido y España son los principales emisores de turistas del colectivo gay hacia Baleares.
Expogays 2011 concentrará a entidades públicas y empresas "gayfriendly" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) en su segunda edición del 14 al 16 de octubre, en una feria que constituye punto de encuentro de negocios y turismo LGTB, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados en este colectivo.
La organización prevé superar los 200 expositores y 15.000 visitantes de la primera edición.
POR: AGENCIAEFE. ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario