jueves, 7 de julio de 2011

La Argentina gana mayor atractivo como destino para turistas gays

La ley de matrimonio igualitario dio aún más difusión al país como destino. Buenos Aires figura entre las más elegidas por este mercado, donde gastan más de $ 1.100 millones.

La Argentina sigue ganando atractivo entre los turistas homosexuales. Reconocido desde 2006 como uno de los principales destinos del mundo por revistas especializadas en este mercado, el país cobró mayor notoriedad entre los turistas GLBT (Gay, Lésbico, Bi y Transexual) al sancionarse, un año atrás, la ley de matrimonio igualitario, que otorgó iguales derechos a homosexuales que a heterosexuales para casarse. Esto llevó a que el país, primero de Sudamérica y décimo del mundo en reconocer este derecho, fuera aún más reconocido como "gay friendly".

Se estima que el 20% de los 5,3 millones de extranjeros que arribaron al país en 2010 son homosexuales, frente al 17,8% de 2008 y 15,3% de 2006, en un contexto de turismo receptivo creciente, según datos de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar). "La sanción de la ley impulsó una mayor promoción del país en el exterior y también llevó a más empresas locales a interesarse por este mercado, para ofrecer productos que sean más atractivos al público GLBT", explicó Pablo de Luca, presidente de Ccglar y organizador, junto a Gustavo Noguera, de la 4º Conferencia Internacional sobre Marketing y Turismo Gay Gnetwork360, que se realiza del 13 al 15 de julio.

"Según un estudio internacional de Boutique Marketing y la revista Out There, entre personas gays y lesbianas que ganan más de u$s 140.000 al año, Buenos Aires es el destino más elegido para vacacionar", agregó De Luca.

Además, es la primera ciudad de América latina elegida con igual fin por los brasileños; la segunda entre colombianos, chilenos, venezolanos, ecuatorianos y peruanos, detrás de Río de Janeiro, y tercera para mexicanos y uruguayos, según una encuesta de Gnetwork360. Se estima que los extranjeros GLBT dejan más de $ 1.100 millones al año en la ciudad.

La Cámara avanza en un plan de marketing 2011/2013 para promocionar el producto GLBT junto al Inprotur, la entidad de promoción del turismo en el exterior. Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Inprotur, adelantó ayer durante una presentación en la sede de la Cámara de Turismo que, por los buenos resultados obtenidos en la exposición de turismo FIT en 2010, se volverá a promocionar este producto con un corner destacado y con "material promocional exclusivo para el segmento, en el cual la Argentina alcanzó una posición de liderazgo en América latina".

POR: Nuria Rebón - El Cronista. DIARIOUNO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...