jueves, 14 de abril de 2011

Manuel Neuer. TODOS HABLAN DE EL.

"Quien sea homosexual debería decirlo, porque alivia", confesó hace algunos meses. Hoy, es figura y juega con su equipo instancias decisivas y los medios hablan de él.

Hace poco, confesó que era gay. "Quien sea homesexual debería decirlo, porque alivia", le dijo a los medios de comunicación. Pero no le fue fácil a este arquero reconocerlo ante la sociedad.

Muchos diarios, canales de televisión, páginas web comenzaron a buscar su identidad. Y hasta se dijo que tenía un novio famoso. Como sea, el realmente conocido es él y más ahora, que acaba de lograr, junto a su equipo, el pase a una instancia definitiva.

¿De quién hablamos? De Manuel Neuer, el arquero alemán del Schalke 04, quien hace un par de meses atrás dejó en claro que las preferencias sexuales no importan a la hora de jugar.

Las declaraciones de Neuer generaron tanta polémica que luego el propio arquero salió a aclarar que no quiso decir que él fuera homosexual. De todas maneras, la ambigüedad con la que se refirió al tema hizo que la mayoría de la prensa alemana sostenga que es el "primer futbolista que sale del closet".Hoy está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera. Acaba de clasificarse con el Schalke a las semifinales de la Champions League, y ahora va por el Manchester. Mide 1,94, atajó siempre en el mismo club y en el Mundial de Sudáfrica comenzó como suplente y terminó siendo titular. Inclusive atajó ante Argentina en el recordado 0-4.

POR: LAVOZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...