jueves, 28 de abril de 2011

Primero Puerto Rico en discusión de la homosexualidad.

Investigadores internacionales sobre temas de la comunidad LGBT alaban el debate universitario

Investigadores internacionales sobre temas de homosexualidad alabaron el que en Puerto Rico se discutan los mismos de forma coordinada y abierta dentro de un escenario académico, esto al participar del simposio anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR).

El evento, que se celebra hoy y mañana en la Universidad del Turabo, en Caguas, se titula “Eliminando mitos: Perspectiva clínica, legal y de salud en la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual”.

“Me parece muy importante el trabajo que están haciendo en Puerto Rico. La discusión del asunto de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) ha avanzado, sin embargo el que se de dentro de una institución universitaria es una postura muy revolucionante”, afirmó de entrada la psicóloga social Gloria Careaga Pérez, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Representa un avance sustancial para América Latina que no se está dando en otras universidades (latinoamericanas)”, aseguró la investigadora que ha laborado en Costa Rica, Brasil y que actualmente es secretaria general de la International Lesbian and Gay Association (ILGA).

Aseguró que en la UNAM hay dos o tres profesores que manejan los temas, pero “no hay una articulación”.

“Me encanta el enfoque multidisciplinario del evento”, señaló por su parte el antropólogo médico Mark Padilla, profesor en la Universidad de Michigan. Él compartirá durante su ponencia estrategias de investigación que ha empleado, incluyendo los trabajos que ha hecho en República Dominicana con hombres trabajadores sexuales que tienen prácticas homosexuales aunque se consideran heterosexuales.

Careaga Pérez y Padilla son los dos invitados visitantes al simposio, que cuenta con un variado listado de investigadores y psicólogos locales que discutirán sus trabajos, así como casos específicos.

POR:ELNUEVODIA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...