lunes, 4 de abril de 2011

PRIMERA BODA GAY EN EL SUR DE MENDOZA.

Tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario no se habían realizado bodas entre personas del mismo sexo. Ayer fue el primer enlace en San Rafel.

Néstor Carlos, de 50 años, y Roberto, de 47, son los protagonistas del primer casamiento entre personas del mismo sexo en el sur mendocino.

La boda se celebró en San Rafael y unió de estos dos hombres que llevan 24 años de convivencia.

Según publica Diario San Rafael, Néstor Y Roberto se conocieron en 1986 y a los pocos meses de entablar relación resolvieron por mutuo acuerdo irse a vivir juntos, hasta que entre los dos tomaron la iniciativa de casarse según los requisitos de la nueva Ley 26.618.

“Ha cambiado la mentalidad de la gente y ya no mira con tanta desconfianza lo que hacemos quienes no somos heterosexuales. De todas formas hay cosas que deseamos respetar, pero ante todo queremos que nos respeten las nuestras, que es un derecho a la intimidad que nos pertenece", dijeron los flamantes esposos al diario sureño.

Consultados si estaba dentro de sus planes futuros adoptar un niño, coincidieron en manifestar que no. “No estamos en edad como para encarar tanta responsabilidad como es una adopción", afirmaron.

POR: DIARIOLOSANDES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...