martes, 5 de julio de 2011

¿Hay relación de tamaño entre los dedos y el pene?

La longitud de un pene erecto tendría relación con el tamaño de los dedos, según un estudio el departamento de urología de la Universidad de Gachon, en Corea del Sur publicado en el Asian Journal of Androlgy.

Algunos afirman que es directamente proporcional al tamaño de la nariz, otros que es indirectamente proporcional a la estatura de la persona (la famosa Ley de la L). Algunas contradicciones se escuchan con respecto a la influencia del tamaño de los pies. En fin, muchas leyendas urbanas rondan alrededor del tamaño del pene en relación con otras partes del cuerpo.

Hasta el momento, sólo parecían ser leyendas, pero ahora un estudio demuestra que hay una que sí es cierta. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) dio con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la relación entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

Los autores, que publican su hallazgo en 'Asian Journal of Andrology', explican que esta relación entre el índice y el anular ya había sido emparentada con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata.

"Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel en el tamaño del pene", indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea), según publicó el diario elmundo.es.

Para comprobar su hipótesis contaron con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (no erecto).

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.

POR: 24.COM - MDZ
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...