jueves, 4 de agosto de 2011

Diez cosas que no sabías sobre Glee

Enterate qué pasa detrás de la serie furor del musical: romances, rumores y otros detalles.

Es una de las series furor entre adolescentes y amantes de los musicales. La historia ya es conocida -y por momentos queda en un segundo plano cuando los cuadros musicales tienen glan despliegue-: un conjunto de "perdedores" de un colegio secundario que se agrupan para enfrentar la discriminación con música. Mientras sigue sumando nominaciones y premios, récords en los rankings de música y se acerca al cine con próximo estreno de su película, te contamos curiosidades detrás del fenómeno Glee.

1. Glee fue concebida como una película por sus creadores, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan ( Nip/Tuck ). Como ya sabemos, finalmente decidieron ejecutarla en formato televisivo. Pero se salieron con la suya: trasladaron la historia a la pantalla grande, con Glee 3D la película, que se estrenará en el país el 29 de septiembre.

2. En la primera etapa de las audiciones para la serie, Cory Monteith (Finn) decidió no mandar un video de él cantando sino algo más original: el tape lo mostraba tocando la batería... con objetos plásticos de cocina. La creatividad y el carisma del joven despertó la atención de los productores y lo llamaron para verlo en vivo, donde sí mostró sus dotes para el canto, con la canción "Honesty". Otro dato: Monteith en realidad había audicionado para ser Puck.

3. Chris Colfer también aspiró a un rol que finalmente no ocupó. Se presentó para ocupar el rol de Artie, con la canción "Mr. Cellophane", de Chicago . Su personalidad e histrionismo cautivó de tal manera al director, que decidió crearle un personaje a medida. Así nació Kurt Hummel, quien recibió ese nombre porque Colfer había interpretado al Kurt Von Trapp en una versión de La novicia rebelde.

4. Lea Michelle, en la primera audición, tuvo una reacción muy "Rachel Berry", que fue el impulso definitivo para que obtuviese ese papel protagónico. Es que retó al pianista en medio de su interpretación de "On My Own" (de Los Miserables ), lo cual despertó risas entre los productores, y Lea los retó a ellos, en broma. Ella se fue resignada y, sin embargo, consiguió que la llamaran a la segunda audición, que tampoco fue del todo afortunada: "Para mi segunda audición, quedé involucrada en un choque masivo; dejé mi auto chocado en la calle y corrí hasta la audición, con cortes y pedazos de vidrio en mi pelo", relató más tarde la actriz.

5. En la primera temporada, llegaban a tardar hasta diez días para grabar los musicales de cada capítulo. En la actualidad, cada número puede demorar hasta doce horas, según contó Chris Colfer (Kurt) a un medio español.

6. Jenna Ushkowitz (Tina) y Lea Michelle (Rachel), se conocen desde los 8 años. Ambas compartieron además escenario en el exitoso musical Despertar de primavera en Broadway.

7. Kevin McHale fue el responsable de varios atrasos en las primeras grabaciones de Glee. Es que no podía evitar mover los pies al ritmo de la música, mientras que Artie, su personaje, está en silla de ruedas porque no puede mover sus miembros inferiores. Por suerte, el director estaba atento y repetía las escenas hasta que salieran correctamente.

8. Jayma Mays (Emma) eligió cantar "Touch a Touch a Touch Me" en su audición. En la segunda temporada, tuvo la oportunidad de volver a interpretar ese tema en el episodio "Rocky Horror Glee Show".

9. Naya Rivera (Santana) es la rompecorazones del grupo: el año pasado tuvo una relación con Mark Salling (Puck), y a comienzos de este año, unas fotos la mostraron de la mano con Chord Overstreet (Sam), en el fin de semana que se fueron todos a festejar el cumpleaños de la actriz a Las Vegas. Mientras tanto, Kevin McHale (Artie) y Jenna Ushkowitz (Tina), quien hasta mediados de la segunda temporada estuvieron juntos en la ficción llevaron la relación fuera de la pantalla el año pasado, cuando los paparazzis registraron imágenes de los dos juntos en las playas de Mónaco.

10. Apenas terminó la segunda temporada, el creador, Ryan Murphy, declaró que Lea Michele, Chris Colfer y Cory Monteith terminarían su participación en la serie al final de la próxima temporada, generando la sorpresa incluso de los tres protagonistas, que no estaban enterados. Más tarde, el creador aclaró que la producción estaba considerando lanzar un spin-off sobre la vida de los tres personajes (que este año terminan el secundario) en Nueva York. Finalmente, y sólo por ahora, se volvió hacia atrás y si bien ratificaron al continuidad de los personajes, no se sabe bien qué pasará. "Esos actores han sido contratados por siete años. Así que sólo porque se van a graduar y porque muchos de ellos son muy queridos, aunque no se vayan a Nueva York, puede que hagan algo más. Todavía no pensamos en eso", expresó Brad Falchuk, a la revista estadounidense Deadline.


Trailer de Glee 3D



POR: LANACION

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...