lunes, 31 de enero de 2011

PLUMAS GAY.

NOTAS CURIOSAS........

Los antropologos coinciden en afirmar que la vulgarmente llamada "pluma" de algunos homosexuales, esto es, los exagerados ademanes que imitan a los femeninos, no tienen ninguna base biológica y menos genetica, como asegura el antropólogo norteamericano Marvin Harris. Se trata de una conducta cultural que se adquiere por observación e imitación y que, en muchos casos, permite a la persona afianzar la pertenencia a un determinado grupo, en este caso el gay. De hecho, muchos homosexuales no tienen necesidad de hacer gestos y voces afeminadas, y en apariencia no se distinguen de los heterosexuales.

La homosexulidad es una opción sexual más que no está relacionada con ningún rasgo físico –tono de voz, gestos, constitución física, forma de andar–, ni psicológico –ser más o menos tímido, sensible, creativo–, ni papel social –hacer o no tareas domésticas, preferir un determinado deporte o desempeñar una determinada profesión–. Sociológicamente, la pluma puede compararse, por ejemplo, con los movimientos convulsivos que se han extendido entre los negros de Estados Unidos.

EN 6 MESES 1.300 MATRIMONIOS GAY EN ARGENTINA

El 70% de las bodas son entre varones que llevan de 12 a 15 años de convivencia.


En los seis primeros meses de vigencia de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (se cumplen mañana), más de 1.300 parejas ya pasaron por el Registro Civil. Y el ritmo de casorios va en aumento.

Al 15 de enero, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ya había contabilizado 1.283 matrimonios, en todas las provincias. Aunque la distribución no es proporcional, ya que la mayoría se da en los grandes centros urbanos.

Marchan a la cabeza la provincia de Buenos Aires (490) y la Ciudad de Buenos Aires (465). Y de las 90 bodas registradas en Santa Fe, 70 corresponden a Rosario. Le siguen Córdoba, con 85 parejas formalizadas; y Mendoza, con 47. En las provincias más conservadoras, el proceso de visibilización de la diversidad sexual lleva más tiempo.

El 70% de los matrimonios son masculinos, con 12 a 15 años de convivencia. “En muchos lugares, para los varones es más fácil ser visibles –interpreta Esteban Paulón, presidente de la FALGBT–. Se casan porque son parejas consolidadas, y en algunos casos porque hay un problema de salud, para resguardarse el uno al otro”.

“Las parejas de mujeres que han decidido casarse son las que tienen hijos e hijas, y ven en el matrimonio la posibilidad de resguardar los derechos –poder coadoptar o hacer el reconocimiento conjunto–, o están con proyectos de maternidad”, completa Paulón.

Las parejas más jóvenes, al igual que las heterosexuales, prefieren tener una convivencia a prueba antes de casarse.

“Hoy no hay premura, porque es un derecho y puede ejercerse en cualquier momento”, señala el dirigente.

Las primeras y los primeros en casarse fueron militantes y parejas del mismo sexo ya reconocidas socialmente; son “las que pusieron el cuerpo” frente a los medios.

Pero ahora que las cámaras ya no van a los Registros, son muchas más las que se animan a pedir turno.

Por otra parte, “hay un número creciente de parejas que, tras casarse, iniciaron los trámites de adopción como matrimonio –agrega–. Y va en aumento el número de parejas de varones que empiezan a averiguar por adopción”. De todos modos, las ONG de la diversidad sexual reconocen que, hasta tanto no se actualice la ley, deberán trabajar codo a codo con los juzgados de familia y los registros de adopción. “El matrimonio igualitario, en un contexto discriminatorio, es una declaración jurada de homosexualidad”, apunta Paulón.

¿En qué ha cambiado la vida de las y los recién casados? “Esta cuestión simbólica de que el Estado nos reconoce y nos protege me legitima ante mi familia, mi trabajo, mi entorno, mis vecinos –expresa–. Da la tranquilidad de que, si me pasa algo, mi pareja tiene las herramientas para protegerme”.

Para María Rachid, vicepresidenta del Inadi y ex titular de la FALGBT –impulsora de la ley, junto con la CHA–, las consecuencias más importantes “no tienen tanto que ver con las parejas en sí, sino con la dignidad y el respeto. El sentido de igualdad al que accede por primera vez una comunidad, tiene efectos en la vida de las personas, que son mucho más fuertes que los derechos civiles concretos a los que se puede acceder a partir de la ley”.

POR: MDZ.

domingo, 30 de enero de 2011

FRANCIA. CRECE EL DABATE POR EL MATRIMONIO GAY.

Un consejo determinó que las leyes que lo prohíben no violan la Constitución. Ya rige en Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

El alcalde de esta ciudad es abiertamente gay. Figuras como el amante de años del diseñador de ropa Yves Saint Laurent son personajes prominentes de la sociedad francesa. Y los defensores de los derechos de los gay se hacen oír como el que más.

Pero el país que acuñó la frase "libertad, igualdad, fraternidad" no le quiere dar al amor entre las parejas de un mismo sexo el mismo estatus legal que al de las parejas heterosexuales.

Si bien la campaña a favor de los derechos de los gay cobra fuerza, sufrió un tropiezo cuando el Consejo Constitucional -un órgano muy respetado que incluye a los ex presidentes Jacques Chirac y Valery Giscard d'Estaing- determinó que las leyes que prohíben el matrimonio gay no violan la constitución. Indicaron que si va a haber cambios, le corresponde al Parlamento imponerlos.

Los partidarios del matrimonio del mismo sexo dicen que Francia está atrasada en lo que a cambios sociales se refiere y destacan que el matrimonio gay ha sido aprobado en Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Sin el derecho legal a la palabra "matrimonio", las parejas de un mismo sexo no gozan de iguales derechos en Francia. Pueden formar uniones civiles, pero ese tipo de estatus no reconoce el derecho a la herencia o a la propiedad común, entre otras cosas.

En su fallo, el consejo dijo que los legisladores habían acordado que "las diferentes situaciones de las parejas de un mismo sexo y las parejas de un hombre y una mujer pueden justificar un trato distinto en relación con los derechos familiares".

Alcalde Bertrand Delanoe

El tema puede darle un dolor de cabeza a los conservadores del impopular presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales y legislativas del año próximo. Una encuesta difundida el viernes señala que gana terreno la propuesta del matrimonio gay y la izquierda se ha abalanzado sobre ese tema.


El Partido Comunista criticó el fallo, diciendo que "Francia conservó su gorra de burro sobre el derecho de la gente de un mismo sexo a casarse, cuando muchos otros países europeos remediaron esa desigualdad hace tiempo".

Otros responden que el fallo se inscribe dentro de la tradición legal de Francia, que siempre ha defendido los valores de la familia.

"Elogiamos esta decisión, que respeta nuestra tradición político-judicial", expresó Christine Boutin, jefa del pequeño partido demócrata cristiano.

Los defensores de los derechos de los gays afirman que la campaña en pos de una mayor aceptación sigue progresando, que la prensa no se ensaña con ellos y que han surgido figuras muy admiradas como el alcalde de París Bertrand Delanoe. Pierre Berge, compañero de años de Yves Saint Laurent, es un filántropo y activista renombrado y hace poco adquirió una participación en el diario Le Monde.

"Salir del closet" sigue siendo una "decisión personal", según Stephane Corbin, de la Federación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros. La agrupación emitió un comunicado en el que dice que sus miembros "no piensan seguir siendo ciudadanos de segunda clase".

La propia Boutin, por mucho tiempo la peor enemiga de los gays, ha suavizado algunas de sus posiciones sobre los homosexuales, manifestó Corbin.

Ya pasaron los días de agitación social de 1968, en que los gays franceses se opusieron al matrimonio por considerarlo una institución "burguesa". Ahora quieren los mismos derechos que los demás.

"El Consejo Constitucional dejó pasar una cita con la historia", declaró la Asociación de Padres y Futuros Padres Gay y Lesbianas en un comunicado.

Como reflejo de los peligros que enfrentan los gays en Francia, horas después del fallo del consejo, un tribunal parisino emitía su veredicto en el juicio de cuatro individuos acusados de torturar e intentar asesinar a Bruno Wiel, un gay al que conocieron en un bar de París en 2006.
Lo llevaron a un hotel y perpetraron lo que los fiscales describieron como un crimen homofóbico. Lo golpearon, lo quemaron con cigarrillos y lo sodomizaron con un palo.

El consejo intervino ante una demanda de Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, quienes viven juntas desde hace 15 años, tienen cuatro hijos y quieren que se les conceda el derecho a casarse.

POR: DIARIOLOSNADES

sábado, 29 de enero de 2011

RECUENTO DE ESPERMA COMO INCREMENTARLO.

Si te has hecho un análisis de recuento de espermas y el resultado no ha sido del todo positivo (léase recuento bajo), te recomendamos hacer algunas de las siguientes tareas, que podrán estimular la creación de espermas, para que el nivel de concentración sea mayor.


Lo principal. Intenta dejar de lado algunos hábitos como fumar, tomar alcohol o bebidas energizantes. El alcohol afecta el funcionamiento del hígado, que causa un dramático crecimiento de los niveles de estrógeno. Ya con sólo tomar dos vasos de alcohol por día estar comprometiendo la producción de esperma a largo plazo.

Ejercicios. Es recomendable hacer ejercicio de forma regular, por ejemplo 3 o 4 veces a la semana. Además, como parte de un estilo de vida saludable, se recomiendas caminar 30 minutos por día como mínimo.


Come bien. Una dieta baja en grasas, alta en proteína, y con gran porcentaje de vegetales es buena para tu salud y para los espermas. Reduce la ingesta de cafeína.

Calor en los testículos. Evita el calor en esa zona. Hace poco tiempo recuerdo que se investigó la implementación en autos del sistema de calefacción en asientos justamente por esa razón. Utiliza bóxers sueltos, y evita los baños de calor, como por ejemplo los saunas.


Reduce el nivel de estrés. Si el estrés está en todos lados, ¿por qué no estaría en este ámbito? El estrés puede afectar muchas funciones del organismo, incluso la producción de esperma. Relájate, practica yoga o algún tipo de meditación.

Recuerda que éstos son simples consejos, y la palabra final la tiene el médico. Siempre consulta con un profesional, ya que él te podrá dar un diagnóstico certero y te dirá qué tienes que hacer.


ANDY HOUGHTON. FOTOGRAFIAS DEL DIA.




































viernes, 28 de enero de 2011

EL ESTUDIAR PREVIENE LA DEMENCIA SENIL

Un estudio que aparece publicado en la revista Brain, realizado por un equipo de científicos del Reino Unido y Finlandia revela que los signos de la demencia en el cerebro aparecen tanto en personas con más educación como aquéllas con menos educación. Sin embargo, las primeras tienen menos probabilidades de mostrar los síntomas de la enfermedad durante su vida.

Hasta ahora las investigaciones no habían podido mostrar si la educación, que está vinculada a un nivel socioeconómico más alto y a estilos de vida más sanos, podría proteger al cerebro de la enfermedad.

En esta investigación los científicos examinaron en autopsias los cerebros de 872 personas que habían participado en tres grandes estudios sobre envejecimiento y quienes antes de su muerte, habían contestado cuestionarios sobre su nivel educativo.

Los investigadores encontraron que las personas con mejor educación estaban mejor capacitadas para compensar los efectos de la demencia.

También descubrieron que por cada año que el individuo pasó educándose, había 11% menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

La doctora Hannah Keage de la Universidad de Cambridge, una de las autoras del estudio, afirma que “la investigación demuestra que la educación en las primeras etapas de la vida parece preparar a la gente para enfrentar mejor los cambios en el cerebro antes de que empiecen a mostrar los síntomas de demencia".

Una persona puede mostrar mucha patología en su cerebro mientras que otra muestra muy poca, y sin embargo ambos pueden tener demencia. Esto podría deberse a que ciertas personas que estudian durante más tiempo tienen cerebros más grandes que pueden adaptarse mejor a los cambios asociados a la demencia. Otra razón podría ser que la gente educada encuentra formas de manejar o esconder sus síntomas.

Como afirma Ruth Sutherland, presidenta ejecutiva de la Organización Alzheimer's Society, y hasta que sepamos por qué más años de educación son buenos para la persona, deberíamos permanecer estudiando.

POR: SABERDECIENCIAS

RICARDO PLANTAGENET CORAZON DE LEON. SE DICE DE MI.......

RICARDO CORAZON DE LEON, UN REY EN EL ARMARIO??

Ricardo Plantagenet, rey de Inglaterra, debe su apodo “Corazón de León” a su larga y ondulada cabellera rubia. Desde niño fue el favorito de su madre, Leonor de Aquitania, con quien compartía el amor por la musica, la poesía juglaresca y, según algunas lenguas, el amor por los hombres jóvenes. Quizá para acallar los rumores sobre su homosexualidad, su madre le casó con la princesa Berenguela de Navarra, con quien no tuvo hijos.

por: muyinteresante

EN CIERTAS AVES AUMENTAN LA HOMOSEXUALIDAD CON EL MERCURIO

Un tóxico medioambiental vuelve homosexuales a los ibis blancos (Eudocimus albus), lo que afecta a las poblaciones de estas aves, de acuerdo con un estudio difundido en la última edición de la revista Proceedings B de la Royal Society. Según los investigadores, de la Universidad de Floridad (EE UU), el mercurio metílico, la forma biológica más activa del mercurio, provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de esta especie.

Investigaciones en tres poblaciones de esas aves mostraron que en las más expuestas al tóxico el número de parejas de ibis homosexuales era hasta 55 por ciento mayor. Este efecto no se apreció entre los grupos de aves que vivían al aire libre y se encontraban menos sometidas al mercurio metílico. Por si fuera poco, esta sustancia química también hace que las parejas heterosexuales de ibis tengan menos crías. Además, en los grupos afectados por el mercurio los machos eran menos agresivos y no resultaban atractivos para las hembras, situación que no se observó en el de grupo control.


POR: MUYINTERESANTE

LinkWithin