domingo, 5 de junio de 2011

Empresas Mendocinas de turismo gay se capacitan

En la provincia son siete las firmas que se dedican especialmente al rubro. Mendoza atrae cada vez más a parejas del mismo sexo.

Con el pasar de los años Mendoza se fue convirtiendo de a poco en una ciudad “Gay Friendly” (Destino Amigable), ya no sólo por el atractivo de la montaña, el vino, la gastronomía y la capacidad hotelera, sino también por la proliferación de actividades que atraen a parejas del mismo sexos, sin discriminación de por medio.

Lo cierto es que ya existen 7 empresas locales que se dedican al turismo receptivo en la modalidad y ayer sus representantes tuvieron una jornada de capacitación dictada por el embajador en Argentina y Uruguay de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas, ente que cuenta con tres mil asociados en todo el mundo.

Si bien el mercado de turismo gay esta dando sus primeros pasos en la provincia, las acciones que vienen desarrollando las empresas privadas que ofrecen a Mendoza como destino en el mundo son acertadas en lo que tiene que ver con la profesionalización a la hora de brindar sus servicios.

Ese fue el objetivo de la llegada a la provincia de Alfredo Ferreira, representante para Argentina y Uruguay de la International Gay & Lesbian Travel Association, corporación que coordina cerca de 3 mil agencias de turismo en el planeta.

“En esta oportunidad (es su segunda visita a la provincia) lo que buscamos es nivelar el grupo en relación con la comercialización de los productos turísticos en las redes sociales y la carga de datos en la web. Es una especia de workshop en el que cada uno con su computadora personal va recibiendo la capacitación y la va aplicando de inmediato”, explicó Alfredo Ferreira, quien el año pasado recibió el premio al mejor embajador de la IGLTA en el mundo.

Las agencias de viajes mendocinas que prepararon la llegada de Ferreira a Mendoza fueron Glam Tours, Festival Travel, Hon Travel, Heaven & Hell, Internacional Mendoza, además de los hoteles Intercontinental y Hyatt.

Con respecto a la recepción en nuestra provincia, el referente de IGLTA en nuestro país aseguró que el empresariado local tiene “una activa colaboración y una política de apertura muy interesante, además de compromiso con el negocio que han afrontado.

Además es la segunda provincia con más firmas asociadas en Argentina después de Buenos Aires, esto junto a los convenios firmados con la Secretaría de Turismo de Mendoza, hace que la plaza aparezca como una de las más preparadas para la recepción del turismo gay”.

Nuestra provincia cuenta con espectáculos “Gay Friendly”, entre los que se destaca la “Vendimia para todos” y una nutrida agenda nocturna de bares y boliches relacionados con la temática. Pero además está muy bien posicionada geográficamente para recibir turistas de cada rincón del planeta.

“Tiene apertura al Pacífico por Chile y al Atlántico con Buenos Aires como polo. Esto atrae no sólo a norteamericanos y europeos, sino también a chilenos y brasileros, quienes tienen una moneda más fuerte y vuelos directos a la provincia”, completó Ferreira.

María Fernanda Cremaschi, quien desde hace unos meses lidera la agencia Glam Tour y se perfila para recibir turistas con productos y opciones de “alta gama” aseguró que el encuentro había sido muy útil para los empresarios.

“Nos da la posibilidad de trabajar en conjunto para promocionar a Mendoza como destino. Además es muy importante poder contar con todas las herramientas on line y aprovecharlas al máximo para atraer clientes. Tenemos que entender que la provincia tiene una enorme cantidad de actividades al aire libre para seducir al turismo extranjero”, contó Cremaschi.

Separando la competencia lógica de empresas que buscan captar clientes en una misma plaza, Guillermo Muñoz, de la agencia Festival Travel, también destacó la importancia de “aportar nuevas ideas al mercado local. Todo esto nos enriquece para poder prestar el mejor servicio en Mendoza”, concluyó.

POR: Leandro Sturniolo. DIARIOLOSANDES
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...