domingo, 12 de junio de 2011

LA CHA INICIA CAMPAÑA "NO VOTE CANDIDATOS QUE DISCRIMINAN"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) inició su campaña No vote a candidatos/as que discriminan que realiza desde hace 18 años ante cada elección a través de una encuesta dirigida a los postulantes a cargos electivos.

Cesar Cigliutti, presidente de la CHA dijo que esta encuesta de seis preguntas tiene como objetivo que los candidatos expresen su postura sobre los reclamos de la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales".

También "difundir tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad las opiniones de los políticos y comprometerlos en sus respuestas y pronunciamientos".

Agregó que "la CHA enviará a partir de hoy a los 15 candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cada uno de los partidos políticos el cuestionario Las preguntas que formula la CHA son las siguientes: 1.- ¿Incluiría en el marco de la Ley de Educación Sexual el tema de la diversidad sexual como un valor y el tema de la homo-lesbo-trans-fobia como un problema de discriminación? 2.- ¿Realizaría campañas públicas contra la violencia y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y en contra de la homo-lesbo-trans-fobia? 3.- Teniendo en cuenta que, debido a la discriminación, las personas travestis, transgéneros y transexuales se encuentran en estado de prostitución casi como única opción para obtener ingresos y que, hasta ahora las acciones dirigidas a esta comunidad, ponen el acento en la persecución y penalización de sus condiciones de subsistencia: a) ¿Implementaría programas de inserción y capacitación laboral especialmente dirigidos a las personas travestis, transgéneros y transexuales para que puedan tener la opción de otro trabajo? b) ¿Está de acuerdo con la no penalización y persecución de las personas que se encuentran en estado de prostitución.

c) ¿Implementaría acciones para promover el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda especialmente dirigidas a las personas travestis, transgéneros y transexuales? 4. ¿ Está de acuerdo con que las personas travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales puedan elegir y tengan en su DNI -sin necesidad de operación de adecuación sexual- el nombre que realmente refleje su identidad y expresión de género autopercibida y por el que son conocidas/os en sus relaciones personales y sociales?.

5.¿Está de acuerdo con la Resolución que prohíbe donar sangre a los homosexuales? 6.¿Su plataforma electoral incluye programas o propuestas concretas dirigidas a la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales bisexuales e intersexuales (GLTTBI)? En caso afirmativo, ¿Cuáles son esas propuestas?







POR: TERRA.
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...