miércoles, 22 de junio de 2011

Más de 40 parejas homosexuales se casan en Rio de Janeiro

Un total de 43 parejas homosexuales formalizaron este miércoles en Rio de Janeiro su "unión estable", equivalente a un casamiento civil, en una ceremonia colectiva organizada por el gobierno de Rio de Janeiro, que aseguró que se trata de una cifra récord en el mundo.

"Esta ceremonia es la concretización de una conquista de años del movimiento gay (...) Nuestro objetivo es avanzar más en la conquista de los derechos civiles que por siglos nos fueron negados", celebró Claudio Nascimento, superintendente de Derecho Individuales y Colectivos del estado de Rio de Janeiro, durante el evento.

Según Nascimento, la ceremonia del miércoles rompe un récord mundial. "La ceremonia más grande de unión homosexual se realizó en Massachussets (noreste de Estados Unidos) hace tres semanas y eran 30 parejas, así que estamos haciendo Historia en Rio de Janeiro", destacó en declaraciones a AFP.

El dato sobre la cifra récord de participantes de esta ceremonia no pudo ser verificado con fuentes independientes.

Durante el evento, las 43 parejas dieron públicamente el 'sí' antes de firmar el documento que formaliza su unión estable.

La Corte Suprema de Brasil, el país con más católicos del mundo, reconoció a principios de mayo la "unión estable" para las parejas del mismo sexo y les garantizó los mismos derechos que a las heterosexuales.

El pedido de acción judicial ante el tribunal supremo partió del gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, y de la Procuradoría General de Brasil.

POR: AFP. TERRA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...