jueves, 2 de junio de 2011

Gay o Hétero, la forma de hablar te podría dar una pista.

Típico que como ves a un tipo que te parece divino, pero en cuanto abre la boca todo el encanto se rompe, y no me refiero a que sea por lo que dice, si no por cómo lo dice, resulta que un estudio comprobó que existe una diferencia entre hombres gay y heterosexuales a la hora de hablar.

Para el escucha promedio, las vocales emitidas por una voz desconocida da una pista sobre la orientación sexual del hablante, demostró un nuevo estudio.

“No estoy seguro de ómo es exactamente lo que los oyentes responden ante el sonido de la vocales”, dijo el investigador Erik C. Tracy, psicólogo congnitivo de la Universidad Estatal de Ohio, “Otras investigaciones han realizado varios análisis acústicos para entender por qué hombres gay y homoxesuales pronuncian las vocales de forma diferente. Tal parece que esta diferencia está haciendo que los escuchas tomen una decisión sobre la orientación sexual”.

Cuando escuchas una voz desconocida al teléfono, la mayoría de la gente puede hacer un juicio de las características del desconocido sólo con su forma de hablar, y la investigación demostró que esos juicios son bastante acertados.

“Este fenómeno ocurre todos los días”, declaró Tracy. “Constantemente estamos hablando por teléfono con personas que no conocemos, y sólo con una pequeña conversación podemos identificar características personales como género, edad, raza u orientación sexual”.

Para entender cómo funciona el proceso, Tracy y sus colegas se centraron en la característica de la orientación sexual. Ellos pidieron a siete hombres gay y siete heterosexuales que grabaran una cinta con palabras de una sílaba en inglés “mass” “food” y “sell”, después pasaron las grabaciones a un grupo de escuchas, después les pidieron que identificaran la orientación sexual de los hablantes cuando escucharon la primera letra del la palabra, las primeras dos letras, o la palabra entera.

Los escuchas fueron incapaces de determinar la orientación sexual después de escuchar la primera letra, por ejemplo el sonido de la “m” en la palabra “mass”, pero cuando ellos escucharon la segunda letra “ma”, el 75% de los escuchas estuvieron de acertaron” declaró Tracy. “Creemos que los escuchas usan la información acústica contenida en el sonido de las vocales para determinar la orientación sexual”, explicó.

Los resultados fueron presentados el 23 de Mayo en Seattle en el congreso “Acuoustical Society of America”. Los expertos destacan que la investigación presentada en el congreso no está relacionada con ningún otro tipo de de estudio de que haya sido publicado anteriormente en revistas médicas.

POR: QBIT. actup.org
ARREBLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...