El informe revela un incremento del 350% en las patologías alimentarias entre los adolescentes varones registrado en el último decenio, según su relevamiento de algo más de 100 mil casos. Estos datos son los únicos existentes sobre la temática en el país.
En otro orden, en el mismo año, se detectó un 12% de la población encuestada con desordenes alimentarios, en tanto que en el estudio más reciente este guarismo alcanza el 21%.
“Las patologías tienen mayor incidencia en la adolescencia aunque la edad de comienzo es cada vez más temprana. Si la enfermedad se cronifica puede acompañar al individuo toda la vida”, especificó el informe.
Los desordenes alimentarios cuantificados son síndromes incompletos denominados “etnos”, a los que les falta algún síntoma para ser considerados como alguna de las patologías que nos ocupan: anorexia nerviosa y bulimia.
Existen otras patologías alimentarias, que si bien son tratadas por Aluba, no son diagnosticadas por la encuesta, como por ejemplo ortorexia, vigorexia, enfermedad por atracón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario