viernes, 4 de abril de 2014

Prohíben a un estudiante aparecer en el anuario escolar por ser gay. Taylor Ellis victima de la hipocresía americana.

La historia de Taylor Ellis, joven norteamericano de Wyoming que confesó a sus compañeros de instituto hace un año que era gay, y por lo que le prohibieron publicar su historia en el libro anual del colegio, ha dado que hablar a varios medios de comunicación y organizaciones que han iniciado una lucha para que el centro rectifique su decisión.


El motivo para eliminar la historia de Ellis, según la supervisora escolar, es que deben "tomar decisiones que conduzcan en la dirección correcta a todos los estudiantes" y a su comunidad, informa 'Yahoo Tendencias'.

Una amiga de Ellis, Hannah, escribió el perfil de su amigo para el anuario y estaba orgullosa del relato que había hecho de su experiencia "positiva". La medida del colegio entristeció y enfadó a Hannah, así que decidió filtrar el asunto a los medios de comunicación.

Pero el suceso no se quedó sólo ahí, sino que llegó también a oídos de 'Human Rights Campaign', una organización que promueve los derechos civiles de las personas homosexuales o trasgénero. Inició una recogida de firmas que reunió más de 30.000 adhesiones para que Taylor viese su historia publicada y organizó un acto público en la ciudad de Sheridan, Wyoming, EEUU, en el que la madre de Ellis, Lynn Tiley, fue la portavoz, según publica el diario 'CBS'.


"Yo lo acepté y todo el mundo debería aceptarlo también, han venido a meterse con la madre equivocada", aseguró Tiley.

"No es algo de lo que me avergüence. De hecho, estoy orgulloso. De verdad que no puedo entender que mi instituto esté intentando encerrarme de nuevo en el armario", indicó el joven en el acto. Apoyando la idea, su amiga Hannah comentó que "es bastante duro ser gay en Sheridan, no es algo que se cuente muy a menudo".

 Sin embargo, a pesar de las protestas y los apoyos recibidos, el centro escolar insiste en que no se publicará el relato del alumno en el que se declara homosexual. Esta no ha sido la única medida, sino que ha decidido eliminar los siete perfiles que se habían previsto en el anuario.


Por: Telecinco.es
Fotografías: Web 
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...