viernes, 11 de abril de 2014

Italia: Por primera vez un Tribunal reconoce a un matrimonio gay. Sentencia histórica. "Italian love"

Un tribunal italiano reconoció este miércoles el matrimonio celebrado en el extranjero de una pareja gay, a pesar de que el país carece de una ley que reconozca esas uniones.


El tribunal de Grosseto, en Toscana (norte), ordenó al ayuntamiento que inscriba legalmente el matrimonio, celebrado en Nueva York en 2012, una sentencia calificada de histórica por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.

Según informes de la prensa italiana, Giuseppe Chigiotti, un arquitecto de 68 años de edad, y Stefano Bucci, un periodista de 57, intentaron inscribir su matrimonio pero les fue denegado el derecho, por lo que recurrieron a la justicia.

El juez Claudio Boccini determinó que el registro civil del ayuntamiento "no contiene ninguna referencia al género" por lo que la pareja tiene el derecho a ser reconocidos como marido y marido.


El derecho a casarse en la actualidad "ha adquirido nuevas y más amplias connotaciones", indicó el juez.

Fabrizzio Marrazzo, un portavoz del Centro Gay, tildó la sentencia de "acontecimiento revolucionario que merece una respuesta política" del gobierno.

"Es un caso sin precedentes" añadió Sergio Lo Giudice, senador del Partido Democrático y ex responsable de la asociación Arcigay, a periodistas.



Por: Agencia AFP - noticias.terra.com.ar
Fotografías: Web 
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...