lunes, 28 de abril de 2014

Tokyo Rainbow Pride: Festejos por la presencia de la Primera dama Japonesa Akie Abe en el Tokyo Gay Pride 2014.

Colectivo gay aplaude la asistencia de primera dama nipona al Tokyo Gay Pride. Colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Japón aplaudieron hoy la participación de Akie Abe, mujer del primer ministro japonés Shinzo Abe, en la fiesta del Orgullo Gay celebrada este domingo en la capital nipona.


La "primera dama" nipona se dejó ver en esta celebración subida a una de las carrozas que participaron en el desfile, e incluso colgó fotos del evento en su perfil de Facebook, para sorpresa de los asistentes y de sus seguidores en esta conocida red social.

"Quiero ayudar a construir una sociedad en la que cualquiera pueda llevar una vida satisfactoria y feliz sin sufrir discriminación", afirmó Abe en un mensaje publicado en la red social, donde también dio las gracias a los más de 3.000 asistentes con los que compartió la celebración.

Su participación ha tenido eco hoy en algunos medios de comunicación nacionales como el diario Asahi, mientras ha sido alabada por otros portales dedicados al colectivo LGTB como LGTBQNation o el Gay Star News.


Abe "ha proyectado una imagen de confianza y no tiene miedo de expresar libremente su opinión", incluso si ésta "puede ser contraria a las políticas de su marido", señaló la web de noticias Japan Daily News.

Aunque el tono general de los comentarios en la citada red social y en otros foros de internet fue positivo, también hubo quien la criticó por "llevar sus aficiones al dominio público" o por participar en el desfile con fines "electoralistas".

La mujer del político conservador, de 51 años, es conocida por sus opiniones liberales y por su activismo en diferentes causas sociales como la prevención del sida, a través de una comisión establecida por la asociación UNAIDS y por la publicación médica The Lancet.


La legislación nipona no reconoce el derecho al matrimonio entre homosexuales ni concede ningún tipo protección social a las parejas del mismo sexo, aunque un tribunal japonés abrió la posibilidad de que los transexuales adopten a niños, en una sentencia publicada a comienzos de este mes.

El 52 % de los japoneses se opone a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que el 62 % dice "no estar cómodo" con la homosexualidad, según una reciente encuesta llevada a cabo por la agencia Kyodo.



















Por: Agencia EFE - Noticias.terra.com.co
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...