martes, 22 de abril de 2014

México: Arrestan una pareja gay en Baja California Sur por "alterar el orden publico con un beso. Organizan Besatòn.

La Policía Municipal de La Paz arrestó el pasado jueves 10 de abril a una pareja en el malecón por besarse, Jorge y Alan, de 24 y 26 años de edad respectivamente.


Acusándolos de alterar el orden público y de provocar riña, fueron introducidos a una van oficial para llevarlos a la comandancia Pueblo Nuevo, donde debieron pagar una multa total de 300 pesos, sin la anuncia de ningún juez, por recuperar su libertad. Acusan a las autoridades locales de homofóbicas, corruptas y mentirosas.

En junio de 2013 el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, aseguraba que “si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, tendría que la autoridad mantenerse al margen”. Sin embargo en la realidad no se practica lo que se pregona y luego de que la pareja buscara defenderse, “sólo verbalmente”, fue detenida, al filo de las 10 de la noche, justo en 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón.


“No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos voltea a ver feo o nos grita cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, puesto que jamás alteramos el orden publico”.

A raíz del abuso, la comunidad organizada a favor de los derechos de los homosexuales ha anunciado un “besotón” justo en la escultura de la Paloma en el malecón porteño, a realizarse el próximo 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia.


Debido a la agresividad con que fueron tratados y las amenazas de los cuerpos policíacos, la pareja ha preferido mantenerse en el anonimato.


Por: Iván Gaxiola - Bcsnoticias.mx
Fotografias: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...