lunes, 14 de abril de 2014

Multitudinaria Marcha del orgullo Gay en Miami Beach 2014. "Gay pride parade Miami Beach"

La cantante cubana Gloria Estefan ejerció de maestra de ceremonias durante el desfile del Orgullo Gay que se celebró hoy en Miami Beach, durante el cual instó a las autoridades para que trabajen con miras conseguir "más igualdad" entre todas las personas.


"Es importante que ellos protejan los derechos de todos los seres humanos, que quiere decir, definitivamente, igualdad para todos y que la ley los proteja", indicó la intérprete a Efe, en referencia a los pedidos dirigidos a la legalización de los matrimonios homosexuales en el estado de Florida.
"Muchas personas quizás nunca cambien su mentalidad, pero tiene que existir la igualdad a nivel de leyes para todo ser humano", remarcó.

Gloria Estefan se confesó "muy feliz de apoyar" al colectivo LGBT, al que agradeció por el apoyo que le ha brindado desde el inicio de su carrera, cuando la cantante solía actuar en discotecas gays.


"Conocieron mi música antes que nadie, antes de que llegáramos a la radio. Han sido muy leales, los quiero mucho", afirmó.
La marcha de hoy, que empezó a mediodía, contó con la presencia de varias organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales, así como de entidades y negocios locales que se sumaron al desfile celebrado en la popular calle Ocean Drive, en el corazón de South Beach.

Entre ellos se encontraba el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, que encabezó la carroza de la institución educativa.


"Estamos mostrando nuestro compromiso para asegurar la igualdad de derechos", apuntó el rector, quien saludó que la actual generación de estudiantes entienda la importancia de que los derechos beneficien a toda la población, sin importar la orientación sexual.

Daniela León, que acudió junto a su novia al desfile, confía en que "las cosas cambien para bien" y que se regularicen los derechos de este colectivo. "Todo somos iguales", explicó León, mientras observaba las variopintas carrozas que pasaron por Ocean Drive.


En esa línea, Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, una organización que protege los derechos humanos de la comunidad LGBT, explicó que la marcha del orgullo gay "reafirma la importancia de que todos tenemos los mismos derechos". "Necesitamos celebrar lo que somos, y cómo somos", remató.

"Ha sido un evento que ha crecido con los años. Todo el mundo quiere venir a verlo para apoyar a la comunidad", dijo Álvaro Ferrey, otro asistente al desfile.
La de este año es la quinta edición del desfile del Orgullo Gay en Miami Beach y de acuerdo a sus organizadores el evento atrajó a más de 20.000 personas, una cifra que supera la asistencia de años anteriores.








Por: Agencia EFEUSA
Fotografías: Web 
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...