jueves, 17 de abril de 2014

30 Aniversario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) "Hace 30 años sentíamos vergüenza de nosotros mismos".

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, afirmó ayer al celebrarse el trigésimo aniversario de la creación de esa entidad, que "la mayor de las conquistas es el sentimiento de orgullo, porque hace 30 años sentíamos vergüenza de nosotros mismos".


"Haber logrado el sentimiento de orgullo es la mayor de las conquistas; hoy ves a cientos de miles de personas en las marchas sin máscaras, cuando hace 30 años sentíamos vergüenza de nosotros mismos", señaló. 

La CHA se fundó en la discoteca "Contramano" el 16 de abril de 1984, donde una asamblea formada por unas 150 personas aprobó el nombre de la organización y estableció como principal objetivo terminar con la represión, las razzias y los edictos policiales. 

"Desde ese lugar llegamos a esta realidad, pero hicieron falta estos 30 años de trabajo. Desde nuestra primera conquista, que fue la personería jurídica en marzo de 1992, simpre avanzamos", subrayó Cigliutti. 

El dirigente destacó logros como la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y reivindicó a Carlos Jáuregui, primer presidente de la CHA, "que en una realidad violenta y discriminatoria nos dio su identidad y su lucha". 

"Nos vemos con mucha historia y con mucha actualidad, eso es lo que más me emociona de la CHA: tenemos 30 años y estamos cada vez más actuales, trabajando y peleándola como al principio", expresó. 

Cigliutti precisó que celebrarán el aniversario con actividades a lo largo del año, que incluirán la edición de un cuadernillo, la presentación de un libro y una gran fiesta. 
"Vamos a elegir varias fechas para festejar y lo vamos a hacer de distintas formas: con un cuadernillo, un libro, actos políticos y una gran fiesta, que es lo que hacemos siempre pero en el marco de los 30 años", concluyó. 

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA expresó: "Con enorme felicidad y orgullo festejamos hoy nuestros primeros 30 años de lucha y compromiso por los derechos humanos, promoviendo y reivindicando la igualdad, la no discriminación, la inclusión, la memoria, la verdad, la justicia y la diversidad como principios democráticos fundamentales". 

"Nuestro lema institucional resume nuestra historia, acompaña nuestro presente y guía nuestro futuro: en el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades", subrayó.


Por: Agencia Telam - Elcomercial.com.ar
Fotografìa: Web
Arreglos: ALberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...