sábado, 19 de abril de 2014

La Pasión de Cristo. Mirada Gay de Kittredge Cherry & Douglas Blanchard "The Passion of Christ. A Gay Vision"

La muestra introduce preguntas clásicas del cristianismo Si Jesús regresara hoy, ¿Sería crucificado (asesinado) de nuevo?

El artista Douglas Blanchard pinta a Jesús como un hombre gay joven de hoy en día en una ciudad moderna. Toma la narrativa más importante de la cultura occidental y la rescata de los fundamentalistas y también de exceso de familiaridad . En serie brilla una luz extraña en los días finales de Jesús , incluyendo el arresto, juicio , crucifixión y resurrección.

Son of Man (Human One) with Job and Isaiah

Sus comentarios sobre la serie de la pasión gay son fuertemente alentados a ayudar y asegurar que la versión del libro se ocupe de los asuntos que son más importantes para los lectores.

Imágenes de Blanchard muestran a Jesús siendo abucheado por los fundamentalistas , torturado por marinos bien parecidos y para levantamiento de disfrutar de momentos homoeróticos con Dios y con sus amigos . Se enfrenta a las formas de rechazo que sienten familiarizados con lesbiana contemporánea , gays, bisexuales y transexuales (LGBT) . Se pone de pie a los sacerdotes , hombres de negocios , abogados , y los soldados -todos de los cuales ve inquietantemente similar a las personas que ocupan los puestos de trabajo en la actualidad.

Jesus Enters the City

"El propósito de la reflexión sobre la Pasión no es necesariamente para adorar a Cristo, sino para recordar con compasión las cruces interminables en los que las personas continúan a ser crucificado, y de buscar una manera de moverse del sufrimiento a la libertad", dijo Cherry .

"La historia de Cristo es para todos, pero las personas homosexuales a menudo se sienten excluidos porque los conservadores utilizan la retórica cristiana para justificar el odio y la discriminación", dijo.

Jesus Drives Out the Money Changers

Blanchard, un episcopal " creyente agnóstico " que enseña la historia del arte de la universidad , pasó cuatro años pintando la Pasión gay. Se inició en el verano de 2001 , pero adquirió un nuevo significado , el 11 de septiembre cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center cerca de su estudio en el Lower East Side de Nueva York.

"Entiendo que mucha gente redescubrió la fe religiosa después del 11 de septiembre. Tuve la reacción opuesta " , dijo Blanchard. " Me quedé horrorizado por la motivación religiosa de esos ataques. " Utilizó las pinturas para solucionar este conflicto , concluyendo que la resurrección de Cristo invierte la " aritmética sombría del poder.

Jesus Preaches in the Temple

Las reproducciones de las pinturas Passion están disponibles como tarjetas de felicitación y las impresiones en una variedad de tamaños y formatos en línea en la bella arte de América.

Selecciones de la Pasión de Blanchard aparecen en "El arte que se atreve : Jesús gay , mujer Cristo, y más" por Kittredge cereza . "El arte que se atreve ", finalista Lambda Literary Award , está lleno de imágenes de color por 11 artistas contemporáneos de los EE.UU. y Europa.

The Last Supper

The New York Times Book Review elogió " , erudito muy elegante " estilo de escritura de Cherry. Ha escrito seis libros, entre ellos " Ritos Iguales : Adoración de Lesbianas y Gays , ceremonias y celebraciones " y " Jesús en amor: una novela.

Jesus Prays Alone

Jesus Is Arrested

Jesus Before the Priests

Jesus Before the Magistrate

Jesus Before the People

Jesus Before the Soldiers

Jesus Is Beaten

Jesus Goes to His Execution

Jesus Is Nailed to the Cross

Jesus Dies

Jesus Is Buried

Jesus Among the Dead

Jesus Rises

Jesus Appears to Mary

Jesus Appears at Emmaus

Jesus Appears to His Friends

Jesus Returns to God

The Holy Spirit Arrives

The Trinity


Kittredge Cherry

Douglas Blanchard


Por: Fineartamerica.com - Jesusinlove.org
Fotografías: Web
Arreglos: Alberto Carrera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...