sábado, 26 de abril de 2014

Jason Collins una de las 100 Personas más influyentes del mundo, ahora en la administración de Barack Obama. Most Influential People

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la próxima designación del pívot Jason Collins, el primer jugador abiertamente homosexual en activo en la NBA, como integrante del Consejo Presidencial de Salud Física, Deportes y Nutrición, junto a otros cuatro individuos.


Jason Collins, jugador de los Brooklyn Nets, se convirtió en todo un símbolo de la causa por la igualdad de los homosexuales al anunciar hace un año que es gay y convertirse, esta temporada, en el primer jugador abiertamente homosexual en disputar minutos en una de las grandes ligas estadounidenses.

Obama se declaró el año pasado "impresionado por la valentía" de Jason Collins, que fue un invitado de honor en su discurso del Estado de la Unión en el Congreso el pasado enero y participó en un acto de recaudación de fondos en Nueva York con la primera dama, Michelle Obama.

"Estoy agradecido de que estos impresionantes individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este importante momento para nuestro país. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los próximos meses y años", dijo Obama al adelantar en un comunicado la designación de Jason Collins y otros cuatro individuos, que se concretará próximamente en una ceremonia formal.


Jason Collins, de 35 años, forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo presentada precisamente hoy por la revista TIME, y ha formado parte de otros seis equipos de la NBA: los Washington Wizards, los Boston Celtics, los Atlanta Hawks, los Minnesota Timberwolves, los Memphis Grizzlies, y los New Jersey Nets.

Su camiseta con el número 98, con la que recuerda a un estudiante asesinado por su orientación sexual en 1998, se ha convertido en todo un éxito de ventas en EE.UU..

Además de a Jason Collins, Barack Obama anunció hoy la próxima designación para el mismo Consejo Presidencial a Alonzo H. Mourning, exjugador de baloncesto del Miami Heat y actual vicepresidente de Programas para Jugadores de ese equipo; y a Robert Thomas Shepardson, cofundador de la consultora SS+K, con la que ha trabajado para la iniciativa de la primera dama contra la obesidad infantil.

También designará a Rachael Ray, conocida por su programa televisado de cocina "The Rachael Ray Show", y a Misty Copeland, la primera solista afroamericana que integra el Teatro Estadounidense de Ballet (ABT, por su sigla en inglés) en más de dos décadas.


Por: Agencia EFE - Noticias.terra.com.ar
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...