domingo, 2 de septiembre de 2012

HUSBANDS, NUEVA SERIE NORTEAMERICANA SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO

Husbands, la primera serie sobre el matrimonio gay.
Conozcan a Brad Bell y Sean Hemeon, la nueva sensación de la comedia gay en los Estados Unidos. Ellos son los protagonistas de la serie Husbands, catalogada como la primera sitcom cuyo foco es el matrimonio igualitario.


En la alocada primera temporada de Husbands, Cheeks (un actor que es sensación en los tabloides) y Brady (un soñado jugador de baseball y ex-Mormon) comienzan celebrando la aprobación del matrimonio igualitario y se despiertan la mañana siguiente casados en Las Vegas. Ambos están fueran del closet pero apenas se conocen; aunque acuerdan que un divorcio apresurado sería malo para la causa.


“¿Qué saben ustedes dos acerca del matrimonio?”, alguien les pregunta, y lo mejor respuesta que puede esbozar Cheeks es: “nunca pensé en eso, excepto en tener el derecho a poder acceder a él”. Brady, clásico deportista modelo, apenas puede murmurar: “es algo tan importante, tan abstracto, eh…” Luego de sobrevivir la primera noche, se deciden a darle una chance al compromiso y la cohabitación.


Husbands es un divertido y disparatado comentario cultural con el ritmo y la gracia de la comedia clásica en 11 episodios web de 2 minutos cada uno que pueden verse en plataformas web como Blip, YouTube y Roku. A esto se le agrega que la duración total de la primera temporada es la misma que la de un episodio de una sitcom clásica, a pesar de que cada capítulo posee suficiente gracia como para competir con cualquiera de esas series que se emiten en un canal de aire o de cable.


La serie alcanzó más de medio millón de visitas en seis meses, excelentes críticas de medios tan importantes como The New Yorker, y además inspiró a unos mil fans a recaudar 60 mil dólares para ayudar a financiar una segunda temporada, la cual fue anunciada en marzo de este año y cuyo primer capítulo se estrenó el pasado 15 de agosto.


En esta segunda entrega de la serie, la misma ha evolucionado junto con la capacidad de concentración del usuario de internet promedio, y tres episodios de ocho minutos de duración se dieron a conocer unas semanas después el final de la primera temporada.
“Brady y Cheeks no hacen nada que cualquier otro matrimonio normal no haría”, asegura Brad Bell, co-creador, productor ejecutivo y estrella del show (personifica a Cheeks). “Pero pareciera haber una cierta cantidad de críticas y presión sobre ellos. Se encuentran en la línea de fuego tanto de gente gay como de personas heterosexuales”.


La serie también cuenta con Alessandra Torresani (de la serie Caprica) como la mejor amiga de Cheeks y con Sean Hemeon como Brady, el bello beisbolista. “Me identifico con Brady en muchas maneras”, cuenta Hemeon. “Especialmente como un hombre gay tratando de mostrar esta imagen saludable de mi mismo. Hubo algunos años en mi carrera como actor en los que pensé que tenía que estar en el closet. Trabajar en esta serie me ayudó a romper con esa estructura”.


Aquellos que quieran ver la serie, lo pueden hacer en el sitio web http://husbandstheseries.com/






POR: SENTIDOG.COM / LOVEHUSBANDS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...