miércoles, 5 de septiembre de 2012

CHILE: PROTESTA CONTRA PERSECUCIÒN Y HOMOFOBIA DEL GOBIERNO RUSO Y PUTIN

TODOS POR RUSIA. LIBERTAD Y DEMOCRACIA, POR NUESTROS HERMANOS RUSOS....!!!

Movimiento homosexual chileno protesta contra “la homofobia que impera en Rusia” El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual protestó hoy frente a la embajada de Rusia en Santiago contra lo que ellos llamaron “las políticas homofóbicas de Rusia”.


Varios miembros del movimiento entregaron una carta en la legación diplomática situada en la parte oriente de la capital, en rechazo “a la homofobia que impera en ese país” y en apoyo los “gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

Según la misiva, la homofobia rusa se ha traducido en diversas y violentas acciones y normas que atentan contra los derechos humanos.

Además, varias activistas lesbianas chilenas usaron pasamontañas y leyeron extractos del tema con el que el grupo punk femenino ruso Pussy Riot protestó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una Catedral.

“Lo que está pasando en Rusia es horroroso. Nuestros hermanos (rusos) necesitan apoyo, ayuda y deben saber que no están solos o solas, y que desde distintas partes del mundo se hace sentir”, señaló un vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) .


El Movilh entregó todo su apoyo a las integrantes del grupo Pussy Riot, condenadas el pasado 17 de agosto a dos años de prisión “por la única razón de manifestarse con letras a favor de la igualdad en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú”, según dijeron.

También recordaron que la cantante Madonna, fue demandada por nueve activistas, encabezados por Alexander Pochuyev, que exigen a la artista una multa de 10,5 millones de dólares por apoyar a la diversidad sexual en su último concierto del pasado 9 de agosto en San Petersburgo “donde hay normas homofóbicas similares a las de Moscú”, acusaron.







POR:AGENCIA EFE / NOTICIAS24.COM
FOTOS: AFP. ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...