jueves, 13 de septiembre de 2012

JUGADOR DE FÙTBOL SALIENDO DEL ARMARIO. FIN DEL TABÙ...???

¿Fin de un tabú? Un futbolista alemán confesó que es gay.
El jugador, que milita en uno de los equipos de primera división, aseguró que se cansó de ocultar su secreto. "Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo", se lamentó.


Se termina uno de los grandes tabúes del fútbol mundial, un jugador de la Primera División alemana confesó su homosexualidad en uno de los medios más importantes de su país y desató el debate.

"Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo", dijo el jugador que prefirió mantener en secreto su nombre por miedo a las represalias.  "Si mi sexualidad se hiciera pública, ya no estaría seguro", agregó en la entrevista para la revista "Fluter", editada por el respetado Centro Alemán de Formación Política.

Pero también advierte que no sabe cuánto resistirá en silencio: "No sé si podré soportar hasta el fin de mi carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento".

El futbolista aseguró que conoce a "varios" jugadores homosexuales en la Bundesliga y da por hecho que sus compañeros de equipo conocen su secreto. "Casi nadie habla de esto, pero todos tienen que saberlo", explicó.

La revelación tuvo una gran repercusión en el resto de los medios alemanes. El diario "Bild", el más leído del país, destacó que es la primera vez que un jugador da este paso en la Bundesliga. "Comenzó el fin del tabú", analiza el semanario "Die Zeit" en su web.

Con respecto al miedo que siente por tener que revelar su identidad explicó que no se trata por el trato que puede llegar a recibir por parte de los otros futbolistas, sino por parte de los medios: "Historias, titulares, revistas. Todos querrían descubrir las cosas (seguramente malas) que hago con mi pareja bajo las sábanas", se quejó.

"Mi pasión, el fútbol, sería irrelevante. O bien voy con mi novio a un evento y luego estoy tres semanas en todos los medios, o lo limito a mi esfera privada y me miento a mí mismo. Sencillamente, no  hay solución", concluyó el primero de lo que puede ser el comienzo del fin para uno de los grandes secretos del fútbol mundial.




POR: MINUTOUNO.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...