jueves, 6 de septiembre de 2012

MUJERES: EL SEMEN PUEDE CONTROLAR TU CEREBRO.......

¿El semen puede controlar tu cerebro? Entérate!

Si alguna vez sentiste que ese hombre entre tus sábanas estaba intentado controlar tu cerebro, no estabas completamente equivocada. Hasta ahora lo que sabíamos es que las mujeres liberábamos nuestros óvulos según nuestros propios ciclos, pero un grupo de científicos, liderados por Gregg Adams de la Universidad de Saskatchewan de Canadá dice lo contrario. Entre los investigadores se cuentan dos chilenos: Marcelo Ratto y Ximena Valderrama, de la Universidad Austral de Chile.

Vamos por parte. Desde hace tiempo, los científicos saben de la existencia de dos hormonas. Una de ellas es una proteína presente en el semen de  todos los mamíferos (al menos, los estudiados hasta ahora) y que induce a la ovulación. A esta se le conoce como OIF. Otra es la NFG,  potente químico que tiene un efecto de gran alcance en los tejidos nerviosos de los mamíferos, incluyendo los del cerebro.

Según estos investigadores, no se tratarían de dos hormonas distintas, sino de una sola, que actúa de manera diferente en cada animal. Estamos hablando de una sola sustancia  que se encuentra en el semen de los mamíferos y que tiene un efecto directo sobre el cerebro femenino. Una idea nueva y que seguramente provocará más de una discusión. Según Adams, las hormonas nos controlan a través del hipotálamo  y la glándula pituitaria. Provocan la proliferación de otras hormonas responsables de liberar el huevo (o varios,  según la especie).


Afirmar que el semen masculino interviene en este proceso de fertilidad femenina, resulta, al menos, sospechoso. Sin embargo, no hay duda de la utilidad de esta investigación, que abre interrogantes especialmente útiles para resolver  problemas de infertilidad en la pareja.



POR: JAPI JANE. TERRA.CL
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...