sábado, 8 de septiembre de 2012

POLONIA: HOMOFOBIA EN LAS ESCUELAS

Denuncian homofobia en escuelas polacas.

Un estudio que forma parte de una campaña contra la homofobia, revela que 61% de los docentes consideran que los alumnos no heterosexuales no deberían hacer pública su preferencia sexual.


La homosexualidad es una cuestión omitida en los colegios polacos, donde el profesorado evita tratar este tema y la gran mayoría de alumnos no heterosexuales se esfuerza en ocultar su orientación sexual para evitar tratos vejatorios e incluso violencia física, según un informe.

El estudio, realizado en centros de enseñanza de Polonia por la organización Campaña contra la Homofobia y hecho público hoy, destaca que cerca del 60% de alumnos no heterosexuales hace lo posible para encubrir su orientación en el entorno educativo, una situación que se da tanto en colegios de zona rurales como en las grandes urbes, informó Efe.

Del informe se desprende que profesores y colegiales discrepan a la hora de valorar cómo la escuela afronta las cuestiones relativas a la orientación sexual.
Así, mientras que un 78% de los maestros creen hablar de este tema durante las clases, sólo un 37% de los alumnos confirman que estas materias se debaten en las aulas.

Estudiantes y docentes difieren también en lo que se refiere a la discriminación hacia los jóvenes homosexuales, ya que sólo un 47% de maestros de admiten observar tratos vejatorios hacia alumnos no heterosexuales, algo que existe en opinión del 76% de estudiantes.

Ambos colectivos también discrepan a la hora de reconocer la existencia de violencia física contra homosexuales, algo que se produce en las aulas según 15% de docentes y un 26% de alumnos.

Además un 61% de los maestros opinan que los escolares no heterosexuales no deberían hacer pública su orientación sexual, mientras que un 7% de ellos declaran abiertamente que no les gustaría tener entre sus alumnos a un homosexual.


POR: ELUNIVERSAL.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...