jueves, 25 de abril de 2013

LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCKNER RECIBIÒ AL MILITANTE DEL PRO PEDRO ROBLEDO, AGREDIDO POR SER GAY.

Joven atacado por ser gay le pidió a la Presidente Cristina de Kirchner al ser recibido por la ley antidiscriminación, Pedro Robledo se reunió con la Presidente y le entregó una carta en la que solicitó “que apoye la Ley de Antidiscriminación que diputados tienen bloqueada”. También presentó un proyecto para regular el bullying.


A fines de marzo, Pedro Robledo fue junto a su novio a una fiesta en San Isidro. Allí fue víctima de un acto de discriminación: otros jóvenes lo insultaron por su orientación sexual. "Nos empezaron a gritar 'putos de mierda, váyanse de acá, con papa Argentino, no hay putos Argentinos", contó.

El repudio fue unánime. Desde el oficialismo y la oposición manifestaron su apoyo al joven de 21 años, que milita en el PRO y trabaja en la Fundación Pensar, ligada a ese partido. Hoy Robledo se reunió con la presidente Cristina Kirchner, y le entregó una carta, en la que le pidió “que apoye el tratamiento de la Ley de Antidiscriminación que hoy diputados tienen bloqueada”.

En diálogo con Infobae, Robledo contó. “La reunión duró dos horas. Se habló de todo: de temas personales, de la tragedia de Once, de la reforma judicial, del cepo al dólar, de por qué no se reúne con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri” opositor al Gobierno Nacional.
Además, comentó que le presentó un proyecto de la diputada Cornelia Schmidt-Liermann diputada del PRO para regular el bullying y señaló que, según la mandataria, la ley antidiscriminación “se va a tratar en poco tiempo”.


La carta

“Que todo el arco político se haya unido en un caso tan insignificante como el mío y lo haya convertido en un fuerte símbolo contra la discriminación, me da esperanzas de que este pueda ser el puntapié inicial para que otras cosas fundamentales e impostergables empiecen a solucionarse en conjunto en la Argentina”, escribió en la misiva.

“Por suerte cada vez son menos las personas que creen que el amor tiene fronteras. La gente cambia. Lo sé por experiencia propia. Mis padres, tuvieron que entender que su hijo amaba de formas directamente contrarias a sus esquemas de verdad”, agregó.


POR: INFOBAE.COM
FOTOS DE WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...