viernes, 19 de abril de 2013

FRANCIA: VIOLENCIA Y HOMOFOBIA. SOCIEDAD EN PIE DE GUERRA. VIDA PRIVADA VS INTOLERANCIA Y RELIGIÒN

Matrimonio igualitario. El presidente francés denunció actos homofóbicos y violentos. El presidente socialista de Francia, Francois Hollande, denunció hoy los “actos homofóbicos” y “violentos” cometidos por los opositores a la ley de matrimonio igualitario, luego de los desbordes en una manifestación anoche en París.


“Condeno con la mayor firmeza estas agresiones homofóbicas. Estos actos violentos e inadmisibles. Sus autores deben ser castigados con toda la severidad que prevé la ley”, aseguró esta mañana Hollande durante una visita al aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Anoche, frente a la Asamblea Nacional cerca de 2.400 personas, según la policía, y 8.000, según los organizadores, manifestaron por segunda noche consecutiva su rechazo a la ley.
  
Cerca de la medianoche, la manifestación compuesta por jóvenes, pero también por integrantes de grupos de extrema derecha e integristas católicos, comenzaron a forzar el vallado y lanzar petardos, botellas y piedras a los efectivos antidisturbios, que respondieron con gases e hidrantes.


Varios periodistas fueron agredidos por los militantes de extrema derecha, que les rompieron dos cámaras de televisión, y 11 personas fueron detenidas.
  
Previamente, una contra manifestación de los defensores del matrimonio igualitario se acercaron a la Asamblea Nacional con las consignas: “No queremos fachos en nuestro barrio" o “La homofobia mata”, donde una veintena de manifestantes fueron detenidos por la policía por no poseer autorización para manifestar.

En tanto, dos diputados socialistas fueron amenazados de muerte en las últimas horas, informó la radio France Inter.

Desde la oposición conservadora, que participa de las manifestaciones contra el proyecto de ley, condenaron los hechos de violencia, pero calificaron a Hollande como “el principal responsable”.


La ley de matrimonio igualitario es considerada por los medios franceses como la reforma más importante para los derechos civiles luego de la abolición de la pena de muerte en 1981 por el socialista Francois Miterrand.

El proyecto de ley, que también autorizará la adopción a las parejas del mismo sexo pero no incluye la autorización de la fecundación asistida a las parejas de lesbianas, ya fue aprobada por ambas Cámaras (donde el Socialismo gobernante posee mayoría absoluta) y en los próximos días será ratificada por un voto formal, primero en Diputados y luego en el Senado.
  
Una vez ratificada, la ley deberá ser posteriormente examinada por el Consejo Constitucional, ante el cual los partidos opositores conservadores y nacionalistas presentarán recursos para evitar su entrada en vigor.


Sin embargo, el gobierno se manifestó confiado en que la ley comience a ser aplicada en junio próximo, según afirmó esta semana la ministra de justicia Christiane Taubira.
  
Los opositores a la ley ‘casamiento para todos’ convocaron a una nueva manifestación nacional para el 26 de mayo, luego de las multitudinarias movilizaciones del 13 de enero y 24 de marzo.


POR: TELAM.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...