lunes, 29 de abril de 2013

RUSIA: VLADIMIR PUTIN, TIRANO, MACHISTA Y HOMOFOBICO. LA EXTRAÑA OBSESIÒN POR LOS HOMOSEXUALES. LAS PULSEADAS DEL DICTADOR

Según Putin, la ley de matrimonio gay en Francia pone en riesgo las adopciones en Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que buscará modificar un acuerdo sobre regulación de adopciones de niños rusos por parte de padres franceses, debido a que la reciente ley que legaliza los matrimonios homosexuales en Francia va en contra de los valores tradicionales rusos.


En una reunión sobre cuestiones de infancia, Putin expresó su apoyo a una diputada regional, Marina Orgeyeva, que propuso revisar el acuerdo de adopción con Francia tras la legalización del matrimonio homosexual, informaron agencias de noticias rusas.

"Ella tiene razón. Necesitamos reaccionar a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor", dijo Putin, citado por la agencia de noticias Interfax.

"Respetamos a nuestros socios, pero les pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y las normas éticas, legislativas y morales de Rusia", remarcó el mandatario ruso y agregó: "Creo que tenemos derecho a hacer cambios".

Si bien Putin no hizo recomendaciones sobre cómo podría modificarse el acuerdo con Francia, una destacada diputada pro-Kremlin, Yelena Mizulina, dijo que entre las opciones estaba la retirada del acuerdo o buscar la forma de cambiarlo, informó la agencia estatal de noticias RIA.


Las declaraciones de Putin se conocretan dos días después de que el Parlamento francés adoptó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y de esta forma el país se convierte en el decimocuarto en el mundo en permitir este derecho igualitario, por el que también podrán adoptar.

Según analistas, cualquier iniciativa para desechar el acuerdo que Rusia celebró hace un año con Francia, o imponer nuevas restricciones, profundizaría la división entre Putin, y la Unión Europea sobre la homosexualidad y los derechos de los gays.

El acuerdo con Francia es uno de los que tiene Rusia con varios países occidentales en un intento de clarificar las reglas de las adopciones de niños rusos y permitir a Rusia supervisar mejor sus progresos en el extranjero para asegurarse de que son tratados bien.

Putin, ex agente KGB en el poder como presidente o primer ministro desde 2000, defendió en reiteradas ocasiones la importancia de lo que él considera los valores tradicionales y se acercó a la iglesia Ortodoxa rusa.

Este mes fue abucheado en Holanda por manifestantes que protestaban contra la legislación rusa que discrimina a los gays, según sus detractores.

En ese momento, Putin dijo que Rusia no discriminaba a los homosexuales, pero criticó los matrimonios gays porque no contribuyen a revertir el declive de la población rusa.

Sin embargo, el parlamento ruso, en el que partido Rusia Unida de Putin tiene la mayoría, aprobó de manera preliminar una prohibición de la "propaganda homosexual" dirigida hacia menores, que sus detractores dicen que impedirá efectivamente las manifestaciones a favor de los derechos de los gays.



Además, Rusia retiró un acuerdo con Estados Unidos y prohibió las adopciones de niños rusos por norteamericanos a partir del 1 de enero pasado. Washington dijo que esa legislación rusa restringe severamente la libertad de expresión y de reunión.

La prohibición era la respuesta de Rusia a la norma aprobada en 2012 por Estados Unidos que restringe el ingreso al país de funcionarios rusos implicados en la muerte en prisión preventiva del abogado ruso Serguei Magnistski en 2009.



POR: TELAM.COM.AR
FOTOFRÀFIAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...