lunes, 30 de septiembre de 2013

Perù: Intelectuales, Artistas, Congresistas, Periodistas y Sindicalistas se proninciaron a favor de la uniones civiles gay. " Sì a la Igualdad"

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa lidera un pronunciamiento de intelectuales, congresistas, artistas, periodistas y dirigentes sindicales en apoyo a un proyecto de ley en Perú que abre la posibilidad de permitir la unión entre personas del mismo sexo.


"Nos pronunciamos a favor del proyecto de ley de Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo", indica el comunicado publicado este lunes en la prensa en Lima.

El pronunciamiento titulado "Sí a la igualdad" considera que "el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo reafirmamos nuestro compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias".

"Manifestamos los firmantes que estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole", expresa el comunicado.

Además de Vargas Llosa, firman el texto el escritor Santiago Roncagliolo, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, y la cantante Susana Baca, entre otros.

El congresista Carlos Bruce, del partido Concertación Democrática (centro-izquierda), que presentó el proyecto de ley que permite la unión civil entre homosexuales a principios de septiembre, dijo que con esta declaración se revertirá la idea negativa respecto a su proyecto.

"El gran valor de este proyecto de ley es que hablemos abiertamente de lo que significa el derecho que tienen dos personas del mismo sexo de poder tener una vida en pareja y que esto se discuta", dijo a la prensa Bruce.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que dicha unión civil "es una caricatura del matrimonio, para luego destrozar al matrimonio", y consideró que el pueblo peruano -de fuerte raigambre católica- no querrá su aprobación.

El proyecto de unión civil aún no ha ingresado a las comisiones del Congreso peruano para ser debatido y en caso de ser aprobado, será enviado para su discusión en el pleno legislativo.


POR: AGENCIA AFP
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...