sábado, 7 de septiembre de 2013

Russia G20: Comunidad LGBT No conformes con reuniòn con Barack Obama.

El presidente estadounidense Barack Obama felicitó el viernes el trabajo de la sociedad civil en Rusia, con motivo de un encuentro con militantes, entre ellos homosexuales, luego de la cumbre del G20 de San Petersburgo.


"Las actividades representadas aquí son esenciales para el desarrollo de Rusia y estoy muy orgulloso de su trabajo", declaró el presidente estadounidense en esta reunión en la que recibió a militantes de los derechos humanos, de los derechos de los homosexuales, de defensa del medio ambiente y de la libertad de prensa.

"En Rusia, en Estados Unidos, en todos lados del mundo, el rol de un buen gobierno es en parte dejar espacio a la sociedad civil", agregó en este breve encuentro, organizado antes de partir de Rusia.

Este encuentro era muy esperado por los militantes homosexuales rusos que denuncian la ley contra la "propaganda" homosexual delante de los menores de edad promulgada en junio por el presidente ruso Vladimir Putin.


Obama criticó con vehemencia este texto, que forma parte de los temas que contribuyeron a degradar las relaciones bilaterales los últimos meses.

La ley, cuya formulación no es clara, es denunciada como homófoba por los militantes y provocó una ola de indignación creciente de la comunidad internacional.

Los estadounidenses se inquietan además por otra ley adoptada recientemente en Rusia que condena a las organizaciones no gubernamentales financiadas con fondos extranjeros.


Los homosexuales también separan a Obama y Putin

Siria no es el único tema en el que Obama y Putin difieren. La reunión mantenida por el presidente estadounidense, en San Petersburgo, con defensores de los derechos de gays y lesbianas así lo demuestra.

En ella, los homosexuales rusos han denunciado la persecución legal de las minorías sexuales. Este activista, sin embargo, no ha quedado satisfecho con la reunión.

“El presidente ha dicho que no se puede dar prioridad sólo a los derechos humanos en el contexto de las relaciones con Rusia porque tiene otros problemas también. No estoy de acuerdo, porque ignorando las cuestiones de derechos humanos reducimos las posibilidades de cooperación en todas las áreas”, ha dicho Igor Kochetkov, activista de derechos humanos y director de la Red de Gays, Lesbianas,Bisexuales y Transexuales rusos.


 La cita se ha producido en plena polémica por la ley contra la propaganda homosexual firmada por el presidente ruso y por otra que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de homosexuales extranjeros.



POR: AGENCIA AFP   /  TERRA.COM.AR  / ES.EURONEWS.COM
FOTORGAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...