jueves, 26 de septiembre de 2013

EEUU: George Bush ( P ) Testigo de matrimonio gay. "Contrastes familares"

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, acompañado por su esposa Barbara, fue testigo en una boda homosexual en el estado de Maine, en contraste con la postura de su hijo George W. Bush en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Bush padre y su mujer asistieron a la unión de dos amigas suyas, Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, en una ceremonia celebrada en Maine el pasado fin de semana según confirmó el portavoz del expresidente, informó hoy la cadena NBC.

Las recién casadas llegaron incluso a colgar en su cuenta de Twitter fotos del momento en el que Bush firmaba los papeles como testigo del enlace delante de las dos novias y de su propia esposa.


Cuando Bush padre era inquilino de la Casa Blanca (1989-1993) el matrimonio gay aun no era un asunto de debate político como lo es hoy en día, pero su hijo, el expresidente George W. Bush, se opuso a los matrimonios entre personas del mismo sexo y en 2004 anunció su apoyo a una propuesta de enmienda constitucional para prohibirlos.

Sin embargo, su esposa, Laura Bush, y su hija Barbara han manifestado en varias ocasiones su apoyo al matrimonio homosexual, al igual que quien fuera su vicepresidente, Dick Cheney, cuya hija María Cheney es abiertamente homosexual.


El portavoz de la familia no quiso hacer comentarios sobre la postura del anciano presidente acerca de las uniones entre personas del mismo sexo.



POR: AGENCIA EFE
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...