miércoles, 4 de enero de 2012

ADELE, LA NUMERO UNO

Adele, una de las divas musicales que lideraron las ventas 2011.El álbum “21” de la cantante británica Adele, con más de 15 millones de unidades, se convirtió en el más vendido de 2011, según informa el portal United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes.

Cinco jóvenes divas de la música se colaron el año pasado entre los diez artistas que más discos vendieron en el mundo entero en 2011, con la británica Adele a la cabeza tras colocar más de 18 millones de copias de sus dos discos en el mercado, "19" y "21".

El tiraje de este disco tuvo un efecto llamada y logró que "19" (2008), el debut musical de la intérprete de "Someone Like You" y "Rolling in the Deep", se colara en el puesto número 7, con casi tres millones de copias.

La estadounidense Lady Gaga firmó también un gran año, al conseguir que su segundo disco de estudio, "Born this Way", se aupara al segundo puesto de esta lista global, con 5,4 millones de unidades vendidas. Se despacharon más de un millón de estas copias en su primera semana en el mercado sólo en EE.UU.

El podio de 2011 lo completa el canadiense Michael Bublé con su disco navideño, "Christmas", del que se han vendido hasta ahora 5,2 millones de copias, a pesar de que se publicó hace poco más de dos meses.

Les siguen el estadounidense Bruno Mars, cuarto con su debut "Doo-Wops & Hooligans" (4 millones de discos), y la caribeña Rihanna, que llegó al quinto puesto con los 3,4 millones de ventas de "Loud!". La cantante de Barbados logró además que "Talk That Talk", estrenado en noviembre, escalara al puesto 18 con 1,7 millones de unidades.

La lista de los diez discos más exitosos de 2011 la completan "Mylo Xyloto", el quinto álbum de estudio de los británicos Coldplay que, con 3,3 millones de ventas, les coloca en sexto lugar; sus compatriotas Mumford & Sons (2,2 millones de "Sigh No More") se quedan en octavo puesto y, empatadas con 2,1 millones de copias, las estadounidenses Katy Perry ("Teenage Dream", noveno lugar) y Beyoncé ("4", décimo).

Cabe destacar las cifras cosechadas por el joven canadiense Justin Bieber, que rozó los 4 millones sumando las ventas de sus discos "Under The Mistletoe" y "My Worlds", y las del rapero Lil Wayne, que se quedó a las puertas del "top 10" con "Tha Carter IV".

Foo Fighters (puesto 12 con los dos millones de ventas de "Wasting Light") y Red Hot Chili Peppers (puesto 16, con 1,7 millones de copias de "I'm With You") defendieron la vigencia del sonido más nítidamente rock.

Además de "19", hubo otro disco antiguo que consiguió regresar a los primeros puestos, "Back to Black" (2006) de la británica Amy Winehouse, que se alzó al puesto 22, con millón y medio de unidades, tras su repentino fallecimiento.


Don't you remember:



POR: EFE- MDZ
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...