martes, 17 de enero de 2012

GLOBOS DE ORO

La película francesa "The Artist" y el drama familiar "The Descendants", recogieron el domingo los principales honores fílmicos en los premios Globos de Oro en un programa conducido por el cómico británico Ricky Gervais.


"The Descendants", donde George Clooney interpreta a un hombre que guía a su familia mientras su esposa está en coma, fue reconocida como mejor película dramática, mientras que Clooney se llevó el galardón a mejor actor dramático.

En el escenario Clooney agradeció al guionista y director Alexander Payne y dijo a los periodistas tras bambalinas, "El sabe cómo contar historias. Él sabe cómo hacer algo divertido y cómo darle la vuelta".

"The Artist", una historia romántica acerca de un actor que encuentra el amor en los días en que la industria pasaba del cine mudo al sonoro, se llevó tres premios, incluyendo mejor musical o comedia y mejor actor en un musical o comedia para su estrella, el actor galo Jean Dujardin.

Entre los principales ganadores estuvo Meryl Streep, que se llevó el premio a mejor actriz en una película dramática por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady".

Michelle Williams se llevó el trofeo a mejor actriz en una comedia o musical por su interpretación de Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn".

El veterano Christopher Plummer, de 82 años, ganó el premio a mejor actor de reparto por su interpretación de un anciano que anuncia a su familia que es gay en "Beginners".

Con la estatuilla en la mano, Plummer declaró a la prensa: “Los personajes gays son tan humanos como el resto. Esa es la razón por la que lo interpreté de esta manera y no como una caricatura. Son parte de nuestra sociedad desde los Egipcios, los Griegos… Es parte de la condición humana. Sé que hay mucho sentimiento antigay en este mundo todavía y es algo que aborrezco”.

Octavia Spencer, interpretando a una criada negra en el sur de Estados Unidos durante la era de los derechos civiles en "The Help" fue reconocida como mejor actriz de reparto.

Woody Allen recibió un Globo de Oro por su guión de "Midnight in Paris" y Steven Spielberg ganó el premio a mejor película de animación por "The Adventures of Tintin".

La película iraní "A Separation" fue nombrada mejor película en lengua extranjera.


POR:Bob Tourtellotte.REUTERS.
OCIOGAY.COM
Editado en español por Carlos Aliaga.
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...