viernes, 13 de enero de 2012

MATRIMONIO IGUALITARIO EN ABIERTO DE AUSTRALIA

El Abierto de Australia estará "inundado" de banderas en apoyo al matrimonio gay. Activistas protestarán por los dichos de Margaret Court, gloria del tenis australiano, que juzgó la promoción de uniones como "enfermizas" y "antinaturales"; el primer Grand Slam empieza el domingo

Si bien se juegan algunos torneos en el comienzo del año, el certamen que marca el campanazo de largada de la temporada es el Abierto de Australia. Atrapa toda la atención del mundo del tenis por ser el primer Grand Slam del año.

En medio de figuras como Djokovic, Nadal o Federer, que concentran todas las miradas de millones de espectadores en el mundo, el Abierto australiano aparece como una vidriera propicia para dar forma a una protesta social sobre un tema que despierta posturas encontradas en la sociedad.

Ocurre que la edición 2012 estará "inundada" por un arco iris de colores con banderas y pancartas que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Por qué en el Abierto de Australia? La idea surgió a raíz de unas polémicas declaraciones de Margaret Court, gloria del tenis australiano y mundial (es la máxima ganadora de títulos de Grand Slam, con 24), que se manifestó contraria a la idea que defienden los activistas.

La ex tenista, pastora en la iglesia Victory Life Center en Perth, es una férrea opositora al matrimonio gay y recientemente lanzó una ofensiva contra las también ex tenistas Martina Navratilova y Billie Jean King -ambas homosexuales- al reiterar sus ideas en un periódico local. Court fue citada describiendo el apoyo al matrimonio gay como la promoción de uniones "enfermizas" y "antinaturales".

A raíz de esos dichos, y con la inminencia del Abierto de Australia -comienza el domingo 15-, activistas están convocando gente que asista al torneo para desplegar "banderas de arco iris" en el estadio Margaret Court, el tercer recinto importante de Melbourne Park que lleva ese nombre en honor a la ex jugadora australiana.

Court contó a la agencia Reuters que seguía convencida de sus pensamientos sobre el tema, pero negó ser anti homosexual. "De hecho, quiero a gente homosexual", declaró la ex tenista, de 69 años. "No tengo nada contra ellos. Es sólo mi punto de vista (sobre el matrimonio gay) y está en las escrituras (...) La Biblia siempre será la guía de televisión en mi vida. Creo que el matrimonio es algo entre un hombre y una mujer", agregó.

Court indicó que anteriormente ya había expresado a Navratilova que no cambiaría su forma de pensar. "Le dije: 'Martina, Dios te ama, pero algo incorrecto no es correcto (...) No intentes cambiarme'", sostuvo.
La protesta

Court, quien planea asistir al Abierto de Australia, confesó que estaba "triste" porque los manifestantes podrían utilizar el tenis como un vehículo para expresar sus ideas. La página de Facebook "Rainbow Flags over Margaret Court Arena" está instando a la gente a romper su silencio y apoyar la iniciativa. "Nuestra misión: apoyar a la comunidad gay inundando el MCA con banderas de arco iris durante el Abierto de Australia", expresa la página.

El matrimonio de personas del mismo sexo está permitido en varios países, como en la Argentina, pero sigue siendo ilegal en Australia, donde pese a ello las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales en otras áreas de la ley.
Qué dice el director del torneo

"Tendremos nuestra revisión de seguridad habitual mientras se acerca el torneo, veremos si hay algo con lo que debamos tener cuidado y tendremos que prepararnos", afirmó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

"Margaret Court ganó más títulos (de torneos) del Grand Slam que cualquier otra jugadora y ha sido honrada por sus logros en el tenis. Es una leyenda del deporte. Respetamos su carrera deportiva. Pero sus ideas personales son de ella y no son compartidas por Tennis Australia", aclaró el directivo.


POR: Reuters / CANCHALLENA.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...