miércoles, 4 de enero de 2012

AGUANTE MOROCHA

"La operación se realizó sin inconvenientes ni complicaciones" El vocero oficial, Alfredo Scoccimarro, informó que la intervención quirúrgica a la que fue sometida Cristina Kirchner, a cargo del equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco, se extendió por tres horas y media y, de acuerdo con lo previsto, se realizó una "tiroidectomía total". "La presidenta de la Nación presenta una buena recuperación, se encuentra despierta y recibirá los cuidados post operatorios en el área de internación general", indicó Scoccimarro, de acuerdo al comunicado de la Unidad Médica Presidencial. Por último, adelantó que la jefa de Estado permanecerá 72 horas internada y que el próximo parte médico se dará mañana al mediodía.

Respaldada por los militantes kirchneristas que desde ayer realizaron una vigilia en el frente del centro médico ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, la jefa de Estado había arribado a las 7 en el helicóptero presidencial que la trasladó desde la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Ayer, en su último día de actividad, Cristina recibió al vicepresidente Amado Boudou, que desde hoy y hasta el 24 de enero estará a cargo del Ejecutivo, además de a otros funcionarios y allegados, y siguió de cerca la situación en Río Negro y en Santa Cruz. Además de sus hijos, Máximo y Florencia, que permanecieron cerca de ella durante el día, también estuvieron en la quinta de Olivos el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

Aunque se sabe que durante el día de ayer terminó de ajustar las tuercas para que durante su ausencia todo siga tal cual lo planeó, los encargados de prensa aseguraron que todas las visitas que recibió en Olivos fueron “en calidad personal”.

De no mediar ningún imprevisto, CFK pasaría unas 72 horas internada, después de lo cual pretende viajar a El Calafate para completar allí los veinte días de licencia, durante los cuales deberá ser tratada con yodo radiactivo para eliminar cualquier célula peligrosa que pueda haberse desprendido. Sin embargo, si la UMP encabezada por Luis Buonomo aconseja lo contrario, la mandataria podría aceptar pasar las primeras jornadas en Olivos para monitorear la recuperación de forma más efectiva.

Comunicado completo de la Unidad Médica Presidencial.

La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de los equipos quirúrgicos, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, le informaron que la cirugía de la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se realizó sin ningún inconveniente ni complicación.

Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación post operatoria inmediata.

La presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados post operatorios habituales en el área de internación general. Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas. El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.

Doctor Luis Bouonomo y doctor Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

POR: PAGINA12
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...